Liga Regional: Los cuartos de final se jugarán en Coronel Suárez

Fútbol 01/08/2017 . Hora: 08:20 . Lecturas: 1

Quedaron definidos los detalles de una nueva instancia eliminatoria del torneo Apertura de Primera división.

En los estadios de tres clubes de Coronel Suárez se jugarán el próximo domingo los playoffs de los cuartos de final del torneo Apertura de Primera división, según lo resuelto este lunes en la reunión que llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol. En el Parque “Juan Emilio Bove” de Deportivo Sarmiento se enfrentarán a partir de las 15:00 Independiente (local a los efectos organizativos) y Tiro Federal de Puan, mientras en el Parque “Felisa I. de Alberdi” de Blanco y Negro harán lo propio en el mismo horario Automoto (local) y Atlético Huanguelén. Por otra parte, en el estadio “Rubén Segui” de Boca Juniors desde las 15:30 se medirán Unión de Tornquist (local) y Racing Club de Carhué, clubes que a las 13:30 confrontarán también en Reserva en cotejo que adeudan de la 13ª fecha. Los clubes involucrados llegaron a un acuerdo luego de conocerse la novedad que la Policía de Pigüé sólo va a brindar cobertura de seguridad a la final revancha entre Club Sarmiento y Boca Juniors (empezará a las 15:00), donde surgirá el ganador de zonas. El argumento esgrimido por aquella seccional policial es que carece de recursos humanos debido a los múltiples servicios en materia de seguridad pública, por lo cual sugirió que los demás enfrentamientos sean fuera del distrito.

Otros partidos de Reserva programados

En la reunión que llevó a cabo el cuerpo que preside Ernesto Palenzona fueron programados, además, otros partidos que están pendientes de Reserva y que son necesarios para determinar las dos plazas que restan definir para las semifinales. Por la zona “A” el sábado a las 15:00 se medirán Peñarol de Guaminí vs. Boca Juniors, Independiente vs. Atlético Huanguelén y San Martín de Santa Trinidad vs. El Progreso, todos de la 16ª fecha. Por la zona “B” este miércoles a las 16:00 se jugará el clásico carhuense entre Racing y San Martín, en tanto el sábado a las 15:00 Deportivo Argentino vs. Peñarol de Pigüé, ambos también de la 16ª fecha. Existe la posibilidad que las instituciones lleguen a un acuerdo para cambiar el día y horario de disputa.

Divisiones inferiores

En la necesidad de ir determinando las cinco plazas vacantes y también el ordenamiento de cara a los cruces de cuartos de final del torneo Apertura, para el sábado que viene se programaron enfrentamientos de divisiones inferiores. Se medirán Boca Juniors vs. Racing (8ª, 7ª, 6ª y 5ª) de la octava fecha de la zona “B”; Deportivo Sarmiento “B” vs. San Martín de Santa Trinidad en 8ª y 7ª de la decimocuarta fecha de la zona “A” y Peñarol de Pigüé vs. Puan F. Club (8ª, 7ª y 6ª) de la decimocuarta fecha de la zona “C”. Por otro lado, el miércoles que viene se jugará Independiente vs. Deportivo Sarmiento “A” de la decimocuarta fecha de la zona “A”.