Puan: Kapanga, Vi-Em y Tommy Muñoz serán los espectáculos centrales de la Fiesta de la Primavera

PUAN 10/08/2017 . Hora: 12:48 . Lecturas: 0
Hoy al mediodía, en la oficina de Turismo, el Municipio anunció que  Kapanga y Vi-Em serán los espectáculos centrales de la Fiesta de la Primavera en Puan que se realizará el 17 de setiembre. Una de las principales novedades es que este año se realizará en la Plaza Adolfo Alsina. Ese mismo día se llevará a cabo, a partir de las 10 horas, la carrera Desafío a la Laguna de Puan. Además se presentará el reconocido DJ Tommy Muñoz, la banda local El Tercero en Discordia y se realizarán actividades en el marco del programa cultural EncontrArte.

El anuncio se realizó con la presencia del intendente Facundo Castelli, el delegado local, Damián Gallítrico, la directora de Turismo, Cora Biondini, y el titular de la Jefatura de Juventud, Diego Maldonado. Una de las novedades de esta nueva edición de la Fiesta de la Primavera es que no se hará en la laguna como ocurría en años anteriores. Castelli indicó que después de charlarlo con su equipo de trabajo y con gente de la localidad, decidió hacerla en la Plaza Adolfo Alsina.

“El éxito que tuvo el año pasado el programa AcercArte y ver como se congregó la gente, además del espacio que hoy tiene la plaza y sus comodidades, fueron unas de las primeras razones por las cuales decidimos hacerla allí. Para llegarse hasta ese lugar, es más fácil para la gente,” explicó.

El lugar elegido también proporcionará más reparo si el clima es adverso, posibilitando la asistencia de visitantes de todas las edades. “Conversando con algunas instituciones coincidíamos en que a veces es más cómodo también para el patio de comidas y la instalación de los stands,” agregó Castelli. “Es un buen programa, está de acuerdo a nuestro presupuesto y al trabajo que venimos realizando, ajustándonos a los números. Esto nos permitió poner algún espectáculo más y contratar un disc jockey porque conseguimos, a través de la provincia, el aporte del sonido y del escenario,” manifestó. “Serán espectáculos que le darán vida a la plaza durante todo el día,” agregó.

Desde la Dirección de Turismo, Cora Biondini, agradeció a Lucas Negro y a Martín Brai porque les propusieron hacer la segunda edición de la carrera “Desafío a la laguna de Puan” que tendrá a la plaza como punto de partida y de regreso. “Habrán dos instancias para que se puedan anotar. Una es de 18 km, que es la vuelta completa a la laguna, y otra de 9 kilómetros. El año pasado hubo 189 inscriptos y este año se esperan más de 200. Estamos ayudándolos también con esta promoción, y quizás también haya una caminata, en una próxima conferencia ellos estarán dando más detalles,” contó. “Las fiestas populares siempre ayudan a todo lo que es la llegada de nuevos turistas. Esta es una inversión muy importante que realiza el Municipio. Queremos agradecer a Facundo Castelli y también a Lorena Ustarroz, secretaria de Hacienda y Gobierno, por comprender y entender la función social que tienen estas fiestas,” destacó la funcionaria.

El titular del área de Juventud, Diego Maldonado, habló sobre la elección de los espectáculos musicales. “Estuvo basado en una encuesta que hicimos a los jóvenes del distrito para ver cuáles eran los gustos al momento de elegir un estilo musical. Fue muy variado entre lo que era cumbia y lo que era rock, entonces, la idea fue traer los dos ritmos. Entre las opciones estaba el nombre de Kapanga, originaria de Quilmes, una de las bandas de rock más nombradas dada su trayectoria.

Vi- Em es una banda uruguaya de la nueva cumbia como se denomina, y tiene temas que están siendo furor en los chárters internacionales con temas como “Canta” y “Si le robo un beso”. Tommy Muñoz estuvo presente en Puan, en el carnaval Brahma, y es conocido por su participación en el programa “Nunca es tarde” de Fox Sport. La idea era ampliar esos ritmos y que en esos espacios donde no haya espectáculos en el escenario, él esté presente para darle fiesta al Día de la Primavera,” detalló.

“El Tercero en Discordia es una banda local que ya está teniendo su renombre a nivel regional, que siguen adelante y que la verdad suenan muy bien. Al momento de ver las bandas locales, nos encontramos que es la única activa que tenemos,” agregó.

Otro de los atractivos de la fiesta será el encuentro con DJs de todo el distrito. Al respecto, Cora Biondini agradeció a Carlos Garcilazo y a Nicolás Calzetta quienes están trabajando en la organización del mismo. “Todas las áreas se suman a la organización como Cultura, Deportes, Juventud, Prensa y Comunicación, Tránsito y Seguridad. Estamos muy contento de trabajar así, todos juntos, que es lo que nos pide cada día nuestro intendente,” concluyó.

Patio de comidas: convocatoria a reunión

El delegado Damián Gallítrico resaltó que la fiesta cuenta con un programa amplio que apunta no solo a los jóvenes, sino también a las familias y a los deportistas. Luego convocó a las instituciones que deseen formar parte del patio de comidas a una reunión que se realizará el día 21 de agosto a las 20 horas, en la Oficina de Turismo. En cuanto a la organización de temas relacionados a seguridad y corte de calles, se indicó que se irán definiendo y comunicando en próximas reuniones.

Cronograma

17 de Septiembre en la Plaza Adolfo Alsina de Puan

10 hs: Carrera “Desafío a la Laguna de Puan”

13 hs: Entrega de premios (Podio)

13 a 17 hs: Encuentro de DJs

14.30 hs: EncontrArte en Primavera

Comienzo de Espectáculos

17 hs: DJ Tommy Muñoz

17.30 hs: VI-EM

19 hs: El Tercero en Discordia

20 hs: Kapanga

21.30 hs Tommy Muñoz hasta medianoche