«

»

Schechtel con trabajos en su Ford

(*) Encarando una serie de trabajos importantes en este receso, Néstor Schechtel busca retornar en la próxima competencia que el TC del Sudoeste estará realizando en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” durante los días 19 y 20 de Agosto: “Estamos trabajando en algunas cosas del auto aprovechando el receso, mientras se terminan algunas cosas que faltan del motor. En la segunda carrera tuvimos un problema con el motor y además no estaba funcionando bien, estábamos desactualizados en algunas cosas y eso no nos permitía girar como nosotros pensábamos; ya ahora tenemos todo organizado en lo que respecta a la tapa de cilindros, la leva y además de lo que respecta al resto del motor que se encuentra en la rectificadora en esta en la rectificadora; por lo que esperamos trabajar y sacar el rendimiento que realmente necesitamos”.

El representante de Villa Iris explicó en el inicio de esta nota que “lo que nos complicó fue un problema de presión de aceite, pero en las rectas teníamos una diferencia muy notoria con el resto de los autos, se me hacía muy difícil seguirlos en esos lugares. Ahora cuando desarmamos empezamos a charlar y a ver algunas cosas, como la leva que está desactualizada y estamos haciendo algunos trabajos en la tapa de cilindros que tampoco estaba bien; considero que con todas esas cosas tenemos que pegar un salto grande en el rendimiento del motor, no sé si para estar peleando bien de firme adelante y entre los autos de punta, pero si poder estar peleando por meternos mucho más adelante en los puestos”.

“Lo positivo de estas dos carreras que hicimos es que el chasis se comportó de una manera totalmente diferente, hubo un cambio grandísimo después de los trabajos que hicieron Gustavo Gonard en los amortiguadores y Miguel González en los elásticos. Antes sentía que perdía el auto muy fácil y ahora lo puedo ir llevando y acomodando, obviamente hay que seguir trabajando y puliendo detalles; y seguramente también si llegamos a poner un motor con otra potencia y con otro rendimiento es probable que también aparezcan otras cosas sobre las que tendremos que ir trabajando” destacó el piloto del anaranjado Ford que lleva el N°42.

Consultado sobre los trabajos que se vienen realizando, Schechtel sostuvo que “en estos días nos vamos a estar haciendo de todos los elementos para comenzar con el armado del motor y después tratar de trabajar en el banco durante 1 o 2 días para sacar la máxima potencia posible cambiando algunos elementos y probando otras cositas, tenemos buenos parámetros en el banco y sabemos donde tendríamos que llegar para confirmar que tenemos un buen motor. Si logramos eso, después seguramente tendremos que trabajar en la pista para tratar de aprovechar ese rendimiento con un chasis, que como dije antes, ha pegado un salto grande con respecto a las últimas carreras del 2015”.

“Tenemos un grupo de gente muy lindo que nos está ayudando, estamos trabajando junto con toda la gente para tratar de reunir el presupuesto y poder encarar lo que resta del año. Somos conscientes de que a nivel País está muy difícil todo y que tampoco está fácil para este deporte, pero nosotros gracias a este grupo de gente que nos apoya en cada idea que surge, podemos seguir trabajando en el auto y mantener esas ganas de estar corriendo” agregó el “Ruso” en la parte final.

*Información gentileza Mauro González, Prensa TC del Sudoeste