«

»

Tiro jugará un partido decisivo con Automoto

Fue este domingo, luego de dejar atrás a Boca de Suárez, en un cotejo que el Tártaro comenzó perdiendo, pero terminó dándolo vuelta hasta ponerse 3 a 1
El domingo venidero, puanenses y serranos se verán las caras en el “Parque Juan E. Bove” de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Así, Tiro Federal y Automoto serán los protagonistas del encuentro decisivo que determinará el segundo equipo que se clasificará para las semifinales de la temporada futbolística 2017 y que acompañará a Sarmiento de Pigué que ya accedió a esa instancia.

(La Nueva Radio Suárez) El conjunto suarense terminó perdiendo por tres a uno en cancha de Deportivo Argentino de Pigüé, frente a Tiro Federal de Puan, un resultado que si bien no se discute, no termina reflejando lo sucedido en el terreno de juego, ya que Boca en situaciones frente a los arcos contó con una mayor cantidad, aunque no supo aprovecharlas, mientras que Tiro Federal llegó menos pero fue efectivo, aunque también aprovechó errores defensivos de su rival que le permitieron, primero empatar el juego y luego ponerse en ventaja.
En el comienzo del partido cuando apenas habían transcurrido 8 minutos, Emanuel Merquel tras un tiro libre, anotó el uno a cero, gol del cual fue participe Rafael Balvidares que desvió la pelota, aunque el juez se lo otorgó al pibe Merquel.
Boca llegaba por primera vez y marcaba la apertura en el marcador, gol que además le dio tranquilidad para manejar el encuentro y jugar de contra, inclusive generando un par de situaciones muy claras a su favor.
Cuando nada hacía prever que Tiro pudiese llegar al empate, apareció Nicolás Tracanelli a los 40 minutos tras una mala salida del conjunto suarense para estampar el uno a uno.
El inicio de la complementaria, con otro error defensivo por una falta dentro del área, le permitió a Lucas Ruesga de penal anotar a los tres minutos el dos a uno para el puanense, mientras que a los 20 minutos Danilo Rausch mandó a la red un centro que vino desde el costado derecho.
Desde ahí en adelante apareció lo mejor de Boca porque, con buen fútbol y muchas ganas, salió a todo o nada y contó con varias chances a su favor pero encontró una buena actuación del arquero Larrondo y la mala fortuna de los jugadores boquenses para intentar torcer la historia de este encuentro.
“El Rafa” Balvidares pudo descontar pero malogró un penal a los 27 minutos, cuestión que podría haber sido clave para el desarrollo del tiempo que le quedaba al encuentro.
Boca fue y generó, pero no convirtió, Tiro Federal llegó menos pero fue efectivo y por eso logró el pasaporte a esta final del Torneo Apertura.
El arbitraje estuvo a cargo de Kevin Baliño de Olavarría quien sobre el final expulsó a Braian Díaz de Tiro Federal y a Lucas Balvidares de Boca.

Fuente: La Nueva Radio Suárez