Breves del Distrito: El laboratorio del CIC tiene nuevo equipo

Distrito 29/09/2017 . Hora: 13:31 . Lecturas: 0

La responsable de Laboratorio del CIC de Darregueira, Bqca. Natalia Azcárate presentó al Intendente Facundo Castelli el nuevo equipo Inmunoanalizador Multiparamétrico que permite determinar hormonas de eje tiroideo, de reproducción y fertilidad, marcadores tumorales, cardíacos, trombo-embolismo venoso, enfermedades infecciosas, entre otras.

Ésta incorporación de gran necesidad se realizo a través del Ente Descentralizado de Salud y es clave para acelera los tiempos de respuesta a los pacientes.

El Inmunoanalizador multiparamétrico basado en el principio de ensayo de fluorescencia ligado a enzimas (ELFA), de origen francés, fue adquirido en julio 2017. Cabe recordar que el laboratorio del CIC Darregueira es el único laboratorio municipal del distrito, hasta el momento las muestras eran enviadas a la ciudad de Bahía Blanca para su análisis.

Nuevos bancos en el Boulevard Constitución Nacional de Darregueira

Como parte del programa Hábitat  el área de Medio Ambiente del Municipio de Puan, se encuentra poniendo en valor los bancos ecológicos que se ubican en el Boulevard Constitución Nacional. Los 16 bancos fueron construidos con bloques de cemento con triple barrera de seguridad (puesto que contienen pilas en su interior) y durmientes recuperados de la vía del ferrocarril, los mismos fueron armados en la localidad en colaboración con el área de Obras Públicas.

Entre las obras que se encuentran en marcha en el marco de Hábitat en el barrio se incluyen la colocación de cordón cuneta, nivelado y repavimentación de calles. Además de las actividades de desarrollo humano que se dictan el el Centro Integrador Comunitario como canto, tango y ajedrez.

Se realizó el primer Encuentro de Boccias Adaptado en Darregueira

Se realizó en la Escuela Especial N° 502 de Darregueira el primer encuentro de Boccias Adaptado de la región. Más de 30 alumnos compartieron con Gustavo Barberon de Bahía Blanca una jornada en la cual les contó sobre su experiencia deportiva y les enseñó a jugar a las Boccias. Junto con la profesora de educación física de la institución realizaron una demostración y luego chicos y grandes tuvieron la posibilidad de practicar el deporte. Fue una excelente jornada de integración y aprendizaje.

Los referente de deporte y discapacidad del distrito hicieron entrega al deportista Barberon del Decreto firmado por el Intendente Facundo Castelli declarando el evento de interés general y un reconocimiento por su labor. "Estamos muy agradecidos por la presencia de Gustavo en Darregueira. Recientemente la escuela adquirió un equipo completo para la la práctica del deporte, nos encanta sumar nuevas herramientas para lograr la integración social de los alumnos y las boccias son una excelente oportunidad para a través del juego seguir aprendiendo y disfrutando" indicaba la Directora del Establecimiento.

Continúan las obras en Bordenave

En la localidad de Bordenave se están realizando diversas mejoras para que los vecinos puedan transitar mejor y disfrutar de los espacios verdes. En la calle 10 de noviembre, sobre el ingreso a la localidad, la delegación lleva adelante la obra de reconstrucción del badén para que los vecinos puedan transitar mejor. Además, en la Plaza Libertad donde hace un tiempo se colocaron nuevas luminarias, se están construyendo veredas para que los adultos y niños puedan disfrutar de los espacios verdes. [caption id="attachment_64346" align="aligncenter" width="875"] Plaza Libertad[/caption]

Eco Canje en Villa Iris

A través del área de Medio Ambiente, se está realizando la campaña de “Eco Canje” en el Distrito de Puan. En esta oportunidad, en la localidad de Villa Iris se lograron acopiar 120 botellas plásticas y 35 Kg de papél/cartón. El Municipio de Puan, agradece a los vecinos que participaron de la jornada aportando botellas plásticas y papel/cartón a cambio de plantines de retamilla y tierra ecológica.

Se suspendió el Eco Canje en Azopardo y se realizará el 24 de octubre junto con el RAEEs

Debido a las condiciones climáticas la jornada de Eco Canje programada para hoy en la localidad de Azopardo se ha reprogramado para el día martes 24 de octubre. Se realizará en conjunto con la Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos. (RAEEs)