Cambiemos: "Hay que fortalecer el rol de los Consejeros Escolares"

Política 28/09/2017 . Hora: 19:03 . Lecturas: 2
(Comunicado de Prensa) En la mañana del jueves visitó la ciudad de Bahía Blanca Marcelo Di Mario, flamante Director Provincial de Consejos Escolares. Cómo primer actividad  realizó una visita institucional al Consejo Escolar bahiense donde se generó un intercambio de ideas con el cuerpo de consejeros y el personal del mismo sobre distintos aspectos de gestión.

Posteriormente Di Mario, acompañado por los candidatos a legisladores provinciales Emiliano Balbín y Franco Intelisano y la candidata a diputada nacional Nerina Neumann, se trasladó al local de Cambiemos donde era esperado por Consejeros Escolares, actuales y candidatos, de todos los distritos del sudoeste bonaerense para realizar un encuentro seccional que fue coordinado por la subsecretaria de Educación de Bahía Blanca, Morena Rosello.

Durante el encuentro Marcelo Di Mario dio a conocer los lineamientos de la nueva gestión provincial encabezada por el nuevo ministro de educación, Gabriel Sánchez Zinny; y exhortó a “trabajar en equipo para optimizar la gestión  necesaria para seguir mejorando la educación pública”.

Consultado Emiliano Balbín sobre el encuentro con los consejeros escolares manifestó: “el denominador común del encuentro fue darle mayor importancia al rol de los consejos escolares, fortalecer su rol y mejorar el vinculo con los consejos desde el gobierno provincial. Que el máximo responsable de los consejos visite cada sección y que Cambiemos organice un encuentro específico habla a las claras que estamos posicionando a los cuerpos y a los consejeros en particular en el lugar que corresponde”.

Por último Balbín agregó: “el éxito de esta reunión no hubiera sido  posible sin la presencia de los referentes y consejeros de la sección que sacrificaron su tiempo y recorrieron cientos de kilómetros para hacerse escuchar, a ellos mi agradecimiento por tantas ganas y compromiso”.

[caption id="attachment_64331" align="aligncenter" width="861"] De izq. a der. Los darregueirenses Franco Intelisano (candidato a 2º diputado provincial suplente) y Nerina Neumann (candidata a diputada nacional en el 25º lugar de la lista) junto a Emiliano Balbín y el Dir. Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario[/caption]