Culminó la capacitación “Técnicas para un guía de turismo”

PUAN 05/09/2017 . Hora: 12:52 . Lecturas: 0

El sábado 2 de septiembre se realizó el último encuentro de la capacitación profesional “Técnicas para un guía de Turismo” organizada por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan y la Universidad Provincial del Sudoeste.

La última jornada de esta capacitación - que tuvo una duración de 3 meses, con más de 50 asistentes – se desarrolló en instalaciones del Restaurante “Don Octavio” del Balneario Municipal de Puan y estuvo a cargo del Prof. Maximiliano Donofrio, reconocido Guardaparque Provincial.

En la apertura estuvieron presentes: Lic. Mariano Porras, Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario, y el Lic. Juan Carlos Sanchez, Director de Bienestar de UPSO, quienes manifestaron su satisfacción ante la convocatoria y el nivel de profesores.

Al finalizar la presentación se realizó un ágape para agasajar a los más de 50 asistentes, junto a un sorteo de productos regionales.

Los certificados serán entregados en el marco del 2º Encuentro Regional de Turismo, el 4 de octubre en Puan.

Aquellos asistentes que residan en el Distrito de Puan, formarán parte de un grupo de guías aficionados, que se seguirán capacitando para sumarse a los que ya cuenta la Dirección de Turismo, generando así nuevas oportunidades laborales.

Cabe destacar que la capacitación fue solicitada oportunamente por la Dirección de Turismo a la UPSO, y diagramada en conjunto para abordar temáticas tales como: funciones de un guía, oratoria, primeros auxilios, dinámica de grupos, historia, geografía, interpretación de patrimonio, entre otras.

El Municipio de Puan, a través de la Dirección de Turismo desea agradecer a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan, por ceder su Salón de Reuniones para el dictado de las jornadas.