Distrito: Conmemoraciones por el 41° aniversario de la Noche de los Lápices

PUAN 19/09/2017 . Hora: 12:32 . Lecturas: 1

Darregueira: La recordación se realizó en El Parque de La Paz

El viernes se realizó en El Parque de La Paz el acto conmemorativo por el 41° aniversario de la Noche de los Lápices. En memoria de los hechos sucedidos el 16 de septiembre de 1976 durante el evento hubo palabras alusivas a cargo del Jefe de Juventud del Municipio de Puan y del Vicedirector del Instituto Agrotécnico San José Obrero. Posteriormente se invitó a los asistentes a cantar junto al violín de Nariani Villalobos y la voz y guitarra de José Palma la canción de Sui Generis "Rasguña las piedras". Para finalizar el acto, los alumnos, docentes y autoridades recorrieron juntos el Espacio de la Memoria. Diego Maldonado, Jefe de Juventud, planteaba como reflexión a todos los asistentes: "Nada justifica la privación de la libertad de quien lucha por sus derechos, como sociedad debemos abogar cada día para que nunca más haya desaparición de ciudadanos en nuestro país". [gallery columns="2" size="medium" ids="64026,64027"]

Felipe Solá: Jóvenes se reunieron en el Espacio de la Memoria

El pasado viernes, estudiantes y docentes del Instituto San Felipe – de Felipe Solá – se reunieron en el Espacio de la Memoria, alrededor de una fogata, en las vísperas de un nuevo aniversario de la noche de los lápices.

Durante el encuentro, del que participaron funcionarios municipales y vecinos, se reflexionó sobre lo acontecido hace 41 años y se recordó a los jóvenes desaparecidos. Además se realizó una suelta de globos y se interpretaron canciones alusivas a la fecha.

[gallery columns="2" size="medium" ids="64024,64025"]