Emiliano Balbín visitó Puan

El abogado y tercer candidato a diputado provincial de Cambiemos por la Sexta Sección, nieto del histórico dirigente radical Ricardo Balbín, llegó ayer a nuestra localidad en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre.
Balbín, quien actualmente es asesor de la Gobernación bonaerense, brindó una conferencia de prensa en la sede del Subcomité de la UCR local, junto al intendente Facundo Castelli y los candidatos a diputados Franco Intelisano y Nerina Neuman, en el orden provincial y nacional respectivamente.

La mesa principal estuvo integrada además por los candidatos a concejales Lisandro Koller y María de los Ángeles Viñao; Marta Busso, presidente de la UCR Distrital y Silvina Iglesias, concejal del Bloque Cambiemos – Frente Vecinal.

En la apertura de la rueda de prensa, el intendente Castelli dijo: “Quiero resaltar el trabajo que se viene haciendo a nivel local y que nos dio el triunfo en agosto y que, seguramente, ratificaremos en octubre.
La Sexta Sección dio muestra de la presencia de Cambiemos a nivel provincial y nacional, ratificando ese trabajo que viene haciendo cada uno de los municipios y que tiene que ver con la labor local que hace cada grupo, cada equipo.
Y también con el trabajo que hacen recorriendo la Sexta, los que eran precandidatos y ahora son candidatos porque la presencia y el acompañamiento de cada uno de ellos sirvieron no solo para ratificar el rumbo en los distritos que somos gobierno, sino también en los que no lo somos y obtuvimos el triunfo.”
“Continuaremos en nuestro distrito con el compromiso de aportar y seguir trabajando en pos de esta fuerza de Cambiemos que nació y algunos les daban poca vida, pero que hoy se transformó en una fuerza mayoritaria a nivel nacional y que, como decimos siempre, va por el buen y único camino que era viable para esta querida Argentina, para la provincia y para cada uno de nuestros distritos,” aseguró el mandatario municipal.
Castelli manifestó su confianza para las próximas elecciones de octubre, por las “excelentes listas” de su agrupación política y por el rumbo que les marca la gobernadora Vidal. “Nos llena de orgullo y de fuerza, porque la pelea que está dando es la que había que dar,” remarcó.
El candidato a diputado provincial, Emiliano Balbín, agradeció la oportunidad de estar nuevamente en el distrito.
“Desde temprano estuvimos acompañándolos en la entrega de escrituras, en esta posibilidad que se les otorga a los vecinos de regularizar su situación dominial y poder sentirse en definitiva propietarios de una casa que tantos años tardaron en lograrla,” expresó.
“Quiero hacerles llegar el mensaje a los vecinos de la necesidad que teníamos y tiene esta sociedad de seguir profundizando el cambio a través de esta lista de lujo que tiene la Sexta Sección, y que en definitiva quedó demostrado hace un par de años, en el 2015, cuando se inició el cambio en la provincia de Buenos Aires y en el país.
Con las PASO, creo que logramos interpretar la tan ansiada necesidad que sentía la sociedad de buscar una alternancia al populismo en la Argentina. Creo que con funcionarios, con personas abocadas a resolverle los problemas a la gente, iniciamos un camino en estos más de 20 meses que muestran a las claras cuál es la manera de gestionar, como bien decía Facundo, respecto de otros años que no fueron tan bondadosos y con tanta transparencia en la gestión de la provincia de Buenos Aires,” consideró.
“Hoy en Puan me siento gratificado por el recibimiento de las autoridades del partido y la posibilidad de brindarles un mensaje a través de los medios a toda la localidad,” agregó.

Declaraciones de Balbín en la conferencia de prensa

Resultados electorales. “Las encuestas son una herramienta más de cómo interpretar o medir la opinión de la gente, si nos hubiéramos medido por las encuestas anteriores nosotros estábamos perdiendo por 6 o 7 puntos en las PASO, sin embargo hubo un empate técnico. Creo que nosotros tanto desde Cambiemos como de esta nueva época que se está viviendo, nos apoyamos en la confianza de generar un cambio profundo y en hacer las cosas que debemos hacer”.

Provincia. “La Gobernadora María Eugenia Vidal, de manera simple y clara, mediante determinadas acciones que tienen que ver con el estar y el hacer, nos marca una necesidad imperiosa que tenía la provincia de Buenos Aires de que se empiece a hacer lo que se debe hacer. La ruta 67, cuántos años estuvimos con que no se hacía, la ruta 60 entre Rivera y Carhué, creo que de manera simple y diciendo cosas simples, estamos dándole certeza y esperanza a la gente”.

Manzanas podridas. “Se cambió la forma de hacer política y que en definitiva el resultado es la consecuencia de un trabajo de dos años apoyados en cosas concretas, donde nuevamente volvemos a poner en valor la honestidad, la transparencia, y a tratar de sacar las manzanas podridas del cajón”.

Vidal. “Después de 28 años, se generó una alternativa en la provincia y se ve claramente cuando uno sale a la ruta o analiza las necesidades de cada distrito, que estamos cambiando. Obviamente que el cambio no les llegó a todos y que hay que seguir profundizándolo”.

Hartazgo. “Tanto en el 2015, en las marchas que se hicieron los primeros días de abril, por ahí acá en las ciudades pequeñas no se notó, pero en las grandes ciudades sí, la ciudadanía mostró un hartazgo con una forma de gobernar, con una forma de llevar adelante los gobiernos nacionales y provinciales, y optó por esta alternativa que construyó Cambiemos y que tiene que ver con una interpretación que nos dio la sociedad”.

Sinceramiento. “Que la gente apueste al cambio, que se anime, que no tenga miedo. Y creo que desde la creación del peronismo, no pasa algo así en lo que tiene que ver con la política nacional, donde una fuerza vuelva a imprimirle esperanzas y oportunidades a un pueblo, a una sociedad y a sectores que estaban postergados, haciendo lo que hay que hacer, hablando con la verdad, sinceramos la economía, el INDEC y el mercado de capitales. Se está haciendo obra pública”.

Inundaciones. “Todo el gobierno está preocupado por toda esta región norte y oeste de la Sexta Sección Electoral, que está recibiendo agua de Córdoba, Santa Fe, y La Pampa. Hoy estuvimos hablando con Facundo sobre la Reunión de Cuencas con los 11 distritos que componen el Sistema de las Encadenadas y con técnicos de Hidráulica. Como funcionario de la provincia, te digo que estamos todos preocupados, gran parte de los distritos del interior están complicados con el agua, nosotros tenemos las localidades de Bonifacio, Garré, en el mismo Salliqueló de donde soy yo, en la localidad de San Miguel, en algunos cuarteles de Puan, lo cierto es que hace más de 30 años que no se hace nada.
Tengo el recuerdo de las inundaciones del ‘85, cuando mi viejo era intendente de Salliqueló, y ya se hablaba del Plan Maestro del Salado. Pasaron más de 30 años, se empezó un poco el dragado, ¿pero cuándo se concluían? En la época de Duhalde, se realizó el alteo, la estación de bombeo, inversiones para que no se vaya el agua a Epecuén pero el Plan Maestro no se hizo.
A partir de la decisión de la Gobernadora, se están proyectando obras y la verdad que tenemos que dar una discusión respecto de cómo hacemos el tratamiento del agua dulce, debemos tener en cuenta a dónde va a ir a parar esa agua cuando en otros lugares se pelean por ella.
Obviamente que es una preocupación y las soluciones no son de hoy para mañana, van a llevar años poder reacomodarnos. La verdad que lo vivimos con una gran preocupación.

Presencia del Director de Consejos Escolares de la Provincia

En el marco de su recorrida por la región, también estuvo presente el flamante Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, quien dialogó con los medios y se refirió a las políticas implementadas por la Gobernadora María Eugenia Vidal en materia de educación. También habló sobre los avances y programas a futuro que prevén implementar en materia educativa.