Kapanga: “Es muy lindo que nos escuchen dos generaciones"

Cultura 20/09/2017 . Hora: 16:58 . Lecturas: 0

Con 22 años de trayectoria, la banda convoca a padres e hijos que llegan a sus recitales para formar parte de la fiesta kapanguera. En esta segunda visita a Puan, la primera fue en el 2010, recordaron momentos de su carrera y hablaron sobre "Spectaculum”, un show sonoro donde los fans podrán disfrutarlo desde una butaca.  

[caption id="attachment_64076" align="aligncenter" width="1024"] Al final de la conferencia de prensa, los músicos firmaron autógrafos[/caption]

El líder de Kapanga, Martín “Mono” Fabio junto a Miguel De Luna Campos, voz y guitarra del grupo, dialogaron con la prensa momentos antes de subir al escenario de la Fiesta de la Primavera. Los músicos ponderaron las instalaciones del Teatro Hispano Argentino y hasta se vieron tentados de, en algún momento, actuar en un lugar así pero con una propuesta artística diferente. “El año pasado hicimos “Motormúsica”, nuestra primera experiencia independiente, fue un disco que nos dio muchas satisfacciones y ahora estamos presentando un espectáculo nuevo que justamente se hará en salas de teatro,” dijo Miguel. “Antes cuando veíamos lugares como este decíamos que acá no íbamos a poder tocar nunca, pero ahora ya tenemos un formato armado para presentarnos en sitios como este,” dijo Martín Fabio. “Los espectáculos para este tipo de salas son en tres actos, el primero es como más melancólico y con temas lentos son bien tempo nuestro, el segundo son versiones de clásicos más raros y el tercero es Kapanga con sonoridad de orquesta,” explicó Miguel. El líder de la banda recordó que hace siete años estuvieron en la Fiesta de la Primavera y que como aquella vez, se dio el gusto de andar en patineta por algunas calles de nuestra localidad. Desde aquel entonces hasta el presente, Kapanga grabó varios discos y estuvo de gira por México y todo el país. “A México fuimos ocho años, nos sentimos un poco mexicanos, viajamos en el bondi, sabemos donde se come barato y tenemos amigos. De los países nuevos que visitamos, Costa Rica nos sorprendió porque no tiene Fuerzas Armadas, toda su energía es no contaminante. Nosotros tenemos un país muy rico, pero ellos con poco, se ve que son muy inteligentes,” expresó el cantante. El nuevo show denominado “Spectaculum” fue presentado el jueves pasado para la prensa, invitados y amigos, en la Usina del Arte de Buenos Aires y en el marco del 30º aniversario de FM 100. “El 21 de octubre, estaremos en el Teatro Gran Rivadavia, una sala que se recuperó hace un tiempo y está preparada para 1500 personas. Después tenemos 8 o 10 fechas ya programadas para Rosario, Córdoba, San Fe, Bahía Blanca y Bragado,” contó “El Mono” Martín Fabio.