Mediante un video: El Senado Bonaerense invita a conocer el Distrito de Puan

“Senado Presenta los invita a conocer los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires. Las historias, sus personajes y personalidades, el turismo, comidas, festividades, su arte y cultura, entre otros, serán los protagonistas de este extenso recorrido.

Nuestro distrito a conocer en esta ocasión es Puan.

Se toma como fecha de fundación (de la localidad cabecera) el 5 de junio de 1876, fecha en que el coronel Salvador Maldonado estableció el asiento de su comandancia en la actual plaza principal. Es la cabecera del partido y cuenta con una población de 4.743 habitantes. A su vez, se destaca por sus atractivos turísticos como el Templo Mirador Millennium, el Monasterio Santa Clara de Asís y la Laguna de Puan.
El distrito de Puan está ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde limita con los partidos de Adolfo Alsina norte, Saavedra y Tornquist al este, Villarino al sur y con la Provincia de La Pampa al oeste. Cuenta con una superficie de 6.835 km² y una población de 15.603 habitantes. Su capital es la ciudad de Puan y la ciudad con más población, Darregueira”.