Puan: Una multitud celebró la primavera en la Plaza

PUAN 18/09/2017 . Hora: 15:47 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_63987" align="alignleft" width="256"] Dj Muñoz (Foto TLVP)[/caption]

La Fiesta de la Primavera tuvo un matiz diferente en la edición 2017, ya que a diferencia de las anteriores el punto de reunión fue la Plaza Adolfo Alsina. Las actividades comenzaron a las 10 de mañana con la 2º Edición de la Carrera “Vuelta a la Laguna” que convocó a más de 200 participantes de Puan y la región, entre los que se encontraba el intendente municipal. La actividad que por primera vez formó parte de la fiesta, estuvo organizada por los atletas Lucas Negro y Juan Martin Brai. En la distancia de 18 kilómetros, el ganador fue Nahuel Luengo, de Balcarce, quien este año se adjudicó el título de campeón nacional de la especialidad. El segundo puesto fue para Juan Pablo Scipioni, de Puan, y tercero quedó Nicolás Circelli, también de Balcarce. En damas, primera fue Constanza López Morelli, de Bahía Blanca, segunda, Gisela Otalepo, de Coronel Suárez, y tercera Azucena Flores, de Pringles.

En la prueba de 9 km, hizo podio el pigüense René Vázquez, seguido por Gonzalo Pereyra, de Coronel Pringles, y el puanense Luciano Keegan. En damas, ganó Yanina Clair y las atletas Macarena Lezica y María Florencia Champredonde, lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por la tarde, el programa EncontrArte propuso actividades para jóvenes y niños como: biblioteca, arte callejero, talleres infantiles de reutilización creativa (pintura, sello, estampado) y danza urbana a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea. Con el transcurso de la jornada, la postal urbana fue cobrando más movimiento con visitantes que se acercaban a los puestos de comida y disfrutaban de la música del encuentro de DJs locales y regionales. También hubo muestras de artesanos, juegos para chicos, y “Los susurradores” de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, recorrieron el predio para transmitir con dulzura frases y poesías. En la conducción del evento estuvieron presentes Nico Calzetta y el reconocido periodista puanense, Daniel Arcucci, un dúo que supo entretener al público en la previa de cada una de las presentaciones de los grupos musicales. Sobre el atardecer, el escenario mayor abrió con la presentación del DJ Tommy Muñoz, quien integra el programa “Nunca es tarde” de FOX Sports y que además este año estuvo presente en el mega carnaval Brahma realizado en nuestra localidad. Luego fue el turno de VI – EM, la banda de cumbia uruguaya hizo bailar al público con ritmos urbanos, cumbia y reggaetón. Más tarde llegó “El Tercero en Discordia”, la agrupación local integrada por Rodrigo Mendoza y Franco Larrondo, ambos en voz, bajo y guitarra; Ignacio Larrondo, en batería; Santiago Ferrero y  Tomás Freidenberger en guitarras. Con temas propios y covers del rock nacional, los músicos puanenses brindaron un excelente show en la previa de la movida kapanguera. Ya sobre las 20, Kapanga hizo vibrar a miles de personas que disfrutaron de la música de cuarteto, rock y ska. La exitosa banda liderada por el "Mono" Fabio interpretó temas de su último trabajo “Motormúsica” y clásicos de su carrera artística haciendo de la noche, una verdadera fiesta.

[caption id="attachment_63995" align="aligncenter" width="960"] Conducción de lujo. Daniel Arcucci junto a el intendente Castelli[/caption] [caption id="attachment_63994" align="aligncenter" width="960"] "Vuelta a la Laguna de Puan"[/caption] [caption id="attachment_63986" align="alignleft" width="1286"] VI-Em, la banda uruguaya abrió la serie de espectáculos musicales[/caption] [caption id="attachment_63985" align="alignleft" width="1501"] Los puanenses del Tercero en Discordia a puro rock[/caption]

[caption id="attachment_63983" align="aligncenter" width="1024"] El público bailó al ritmo de Kapanga[/caption]