Darregueira: Festejos por el Día de la Madre en el CIC

Distrito 19/10/2017 . Hora: 13:39 . Lecturas: 0

El martes se festejó en el SUM del CIC el Día de la Madre con los asistentes del taller amasa. El evento fue organizado por la ONG Manos Solidarias de Darregueira y contó con la presencia del Intendente Facundo Castelli quien concurrió acompañado de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Dra. María Lorena Ustarroz y el Delegado Gustavo Schek.

El intendente dio las palabras de bienvenida, saludando a las madres en su día, remarcando su rol fundamental en la constitución de la familia y de la comunidad en general.

A continuación, el grupo más extrovertido del taller se animó a presentar una mini obra en honor a las madres, que hizo reír a todo el auditorio. Previamente, el Jefe Comunal entregó a la coordinadora un nuevo equipamiento, esperado por los miembros con ansias: una procesadora multichef.

Cerca del mediodía, se agasajó a las mamás con un asado, a cargo del personal del CIC.

Para cerrar la jornada, hubo baile entre todos los asistentes. Antes del final, Marisol, coordinadora del taller, agradeció en especial a los comercios que amablemente hicieron sus donaciones para poder entregar un obsequio a las mamás, al área de Promoción Social que les regaló un plantín de flores y al trabajo en conjunto de los sectores de Cultura y Juventud, quienes prepararon presentes para cada integrante.

[gallery size="medium" ids="64878,64876,64877"]

Más festejos 

En el taller del miércoles, el Espacio de Adultos mayores agasajó a las mamás con un rico desayuno, excelente música y muchísimo baile al ritmo de los acordeones de Lalo Stickar y Julio Gallardo, guitarra y voz de Cacho Dinz.

Las abuelas, aprovecharon la ocasión para presentar en un espectacular desfile los trabajos que realizaron durante el año con la profesora Rosalba, que consistían en distintas labores en totora, lana y cordoncino. Entre las producciones había: chales, carteras, pié de cama, capelinas, caminos de mesa, ropa para bebé, almohadones y alfombras.

No podían faltar los regalitos, en esta oportunidad cada asistente se llevó un copetinero con cuchillos untables realizados en conjunto con el taller municipal de vitrofusión.

Ángeles Barrientos, coordinadora del espacio, saludó a las madres en su día y agradeció especialmente al equipo de trabajo del Espacio de Adultos que día a día trabajan con entrega y dedicación.

[gallery size="medium" ids="64881,64882,64883"]