«

»

Estadísticas: La actividad turística de Puan en números

(Comunicado de Prensa) Como cada año, la Dirección de Turismo del Municipio de Puan, presentó los resultados de las encuestas realizadas a 421 turistas, consultados durante el año 2016 y lo que va del 2017.
Como características generales se puede apreciar que el tiempo de permanencia en la localidad es, en mayor medida, de un día. Casi la totalidad de los encuestados se hospedan en campings, hoteles y casas de familia.
El 65 % no había visitado Puan con anterioridad, siendo motivo del viaje “escapadas” de la ciudad buscando paz y tranquilidad, como así también, vacaciones, días feriados, eventos, y un creciente interés por el Turismo Religioso y los magníficos recursos naturales con que cuenta la localidad.
El medio de transporte más utilizado para llegar a Puan – al igual que años anteriores – es el automóvil particular. En cuanto a la estructura del grupo, son en mayor porcentaje “familias”, logrando alcanzar el 75 %.
Es muy importante resaltar que el 71% de los turistas contaba con información antes de llegar: la mayoría la solicitó vía Internet, siendo las redes sociales de la Oficina de Turismo el principal sitio de consulta.
Entre otras fuentes de información que los visitantes mencionaron, podemos destacar las notas especializadas en diversos medios de comunicación nacionales (tales como Radio Metro, Diario Clarín, TV Pública, TN Noticias, Canal 9, Senado TV, América Sports, entre otros). Este dato refleja el resultado de las fuertes acciones impulsadas por la Dirección de Turismo Municipal, para lograr la difusión y promoción turística durante todo el año.