MeGa BA: La Provincia duplica los aportes no reembolsables para productores porcinos no bancarizados

Rural 04/10/2017 . Hora: 08:10 . Lecturas: 0

En el marco de una serie de mejoras aplicadas al programa de impulso a la producción ganadera MeGa BA, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que se duplicaron los aportes no reembolsables (ANR) y microcréditos para productores porcinos no bancarizados.

Según indicaron desde la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, desde ahora los productores podrán solicitar hasta $100.000 en concepto de ANR más $ 221.000 como créditos por parte de Provincia Microempresas, orientados a atender necesidades de inversión y capital de trabajo. Según detallaron, la decisión de promover este incremento se adoptó en respuesta a las solicitudes efectuadas por productores y sus organizaciones.

Asimismo, se amplía el universo de productores que podrán acceder a los beneficios de MeGa BA, dado que además de los productores que se agrupan en Cambio Rural, ahora también las organizaciones de productores de distintas modalidades (cooperativas, asociaciones, etc.) y los Municipios podrán elevar solicitudes de apoyo dentro programa de impulso a la producción ganadera.

MeGa BA, en referencia a Mejor Ganadería en Provincia de Buenos Aires, es una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

En términos de financiamiento, se ofrecen diferentes líneas de crédito para productores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Microempresas) y aportes no reembolsables para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera.