«

»

Villa Iris: Se realizó una charla sobre el programa de Acogimiento Familiar

Este miércoles se brindó una charla informativa sobre el Programa de Acogimiento Familiar en la localidad de Villa Iris.

Referentes del Programa informaron a acerca del funcionamiento del mismo e invitaron a sumarse a los interesados.

¿Qué es el Programa de Acogimiento Familiar?

El programa – a cargo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño del Municipio de Puan – se propone brindar protección y cuidado de manera temporal a niñas, niños y adolescentes que por diferentes motivos sus familias de origen no pueden cuidarlos, encontrando familias transitorias que fortalezcan los vínculos con su origen, respetando su historia e identidad y que permitan el desarrollo pleno de sus derechos, hasta que puedan regresar con su familia de pertenecía o su familia adoptiva.

Supone también una experiencia y una vivencia enriquecedora para todos los implicados, tanto para los niños que son recibidos, como para las familias que le brindan su hogar. Además, se configura como una opción diferente a la institucionalización.

Si querés darles una oportunidad y sumar familias a sus vidas comunícate al 02923 40881 Interno 259 o escribinos a [email protected]