Darregueira vivió un fin de semana a pura Fiesta

Distrito 21/11/2017 . Hora: 12:08 . Lecturas: 1

El pasado fin de semana se desarrolló la 6° Fiesta de Darregueira en el predio del Barrio del Humo. Durante dos jornadas se pudo disfrutar de presentación de artistas regionales, shows de humor y distintos géneros musicales. La edición 2017 contó con una excelente convocatoria de comercios e instituciones locales que se lucieron en stands muy bien armados, con actividades, sorteos y especialmente, la característica amabilidad darreguense para recibir a los visitantes. Acompañaron como todos los años, entidades educativas con muy buenas propuestas gastronómicas desde el sábado al mediodía hasta altas horas del domingo.

En la carpa del Municipio de Puan se pudo disfrutar de actividades a cargo de las áreas de Cultura, Medio Ambiente, el Centro Integrador Comunitario, la Comisaría de la Mujer y la Universidad Provincial del Sudoeste. Decenas de niños pasaron por el rincón de lectura, realizaron actividades de artes plásticas y con mucho entusiasmo eligieron un libro para llevar a sus hogares, junto con las obras de su propia elaboración. El domingo se realizó el acto protocolar con la presencia del Intendente Facundo Castelli, miembros del gabinete municipal, representantes de la comisión de Fomento del Barrio del Humo, ediles, autoridades provinciales y la reina de Darregueira 2017.

En representación de la organización de la fiesta, la Dra. Marta Busso dio la bienvenida a las fuerzas vivas y al público en general, agradeciendo la presencia de ambos año tras año, manteniendo vivo el espíritu del ferrocarril y todo lo que él representa para nuestra comunidad. Además presentó el trabajo de reconstrucción de vagones antiguos que se encuentran realizando en el Barrio del Humo, uno de los cuales ya está terminado y el otro será reacondicionado como salón comedor.

A continuación se dirigió a los presentes el intendente Facundo Castelli quien felicitó a los organizadores por el trabajo que realizan año tras año para ofrecer nuevas propuestas, no solo para la ciudad, sino para toda la región y remarcó que desde su administración existe un fuerte compromiso para seguir apoyando las fiestas regionales que permiten a toda la comunidad mostrar lo que hacen y recibir visitantes.

En el galpón de artesanos y talleristas se pudo observar interesantes propuestas. Se podía adquirir desde juguetes, artículos de decoración, bijouterie, tejidos, plantas hasta cervezas artesanales. Desde temprano el día domingo se realizó con éxito el 4° Torneo Regional de Tejo, con equipos locales y de ciudades vecinas.

Durante la segunda jornada, el artista plástico de Pigüé, Rodolfo Tisera, realizó un mural que será instalado en el camarín principal del escenario "Sebastián Cholo Martín" del predio Barrio del Humo. Los visitantes pudieron conversar con el pintor y observar la evolución de la obra a lo largo de todo el día. Finalizado el acto protocolar, el Intendente junto al Delegado municipal realizaron la entrega simbólica de la obra a la presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio del Humo. El proyecto destaca íconos de la ciudad: la Iglesia, el ferrocarril y la producción agrícola-ganadera.

El público avaló con sus aplausos la elección de artistas de la sexta edición de la Fiesta de Darregueira. El sábado actuó la banda de cumbia de Bahía Blanca "La chancha". El domingo por la tarde, se presentó el "Flaco Peña" que con todo su humor, hizo reír a los espectadores hasta entrada la noche. Luego fue el turno de Los Cayetanos, un conjunto salteño de folclore que cautivó al auditorio con su carisma. En el cierre, se presentó Jorge Vázquez, ganador del certamen "Elegidos 2016", quien junto a su magnífica banda interpretó tangos y clásicos melódicos.

[gallery columns="2" size="medium" ids="65528,65525,65526,65530"]