En Bordenave: Inauguraron la tercera Reserva Natural del distrito

PUAN 13/11/2017 . Hora: 15:11 . Lecturas: 1

Fue el viernes en el marco del acto protocolar por el 111º aniversario de la localidad. La creación de la Reserva Educativa Municipal “Bajo de Bordenave” se aprobó mediante la ordenanza N° 6742/17. Los objetivos principales del refugio son la conservación de una típica laguna bonaerense y sus componentes. Además será un aula abierta para que los alumnos de distintos establecimientos puedan realizar sus salidas al campo para experimentar el contacto con la naturaleza y conocer sus habitantes.

En alusión al aniversario de Bordenave, la delegada Natalia Kappes, valoró el acompañamiento diario de la comunidad en donde desde el más pequeño hasta el mayor se preocupa de mejorar calidad de vida propia y la del vecino con objetivos claros y con la fuerza suficiente para luchar ante cualquier adversidad. “Este año hemos logrado un acontecimiento adicional fruto del trabajo conjunto de las instituciones que representan la comunidad y de la mano del municipalidad de Puan que siempre nos acompaña que es el tener una fiesta propia que nos identifique, que nos una y represente en el distrito y por qué no más allá de sus límites,” destacó. “Agradezco al intendente por brindarnos su apoyo a través del área de Turismo con el que se trabajó en conjunto para crear, en Bordenave, la tercera reserva del distrito, sector muy sentido para los pobladores en épocas difíciles de inundaciones y que hoy pasará a ser un espacio recreativo para disfrutarlo,” manifestó.

[caption id="attachment_65429" align="aligncenter" width="960"] De izq. a der: La directora de Turismo, Cora Biondini, el intendente Facundo Castelli, el naturalista Alejandro Morici y la delegada Natalia Kappes[/caption] Matadero Frigorífico

El intendente Facundo Castelli, al realizar un balance del trabajo realizado en la localidad, ponderó la creaciones de la fiesta del Asador Criollo y de la Reserva Natural. También mencionó obras de cordón cuneta y asfalto, y habló sobre la evolución de matadero frigorífico de Bordenave. “Agradezco a la Provincia, al Ministerio de la Producción y a los intendentes porque, cuando hubo que priorizar cuatro proyectos en el marco de la Ley del Sudoeste, uno de ellos fue el matadero de Bordenave que hoy se encuentra casi en el 70 por ciento de su ejecución. Con los seis millones de pesos que aportó la Provincia, a través de la Ley del Sudoeste, hoy en Bordenave tenemos todo el equipamiento del matadero. Está muy avanzada la obra civil y ya fue aprobado en el Concejo Deliberante el nuevo convenio que vamos a firmar con el Ministerio de Infraestructura, en los primeros días de diciembre, para la finalización del mismo,” afirmó. El mandatario municipal anunció que, además de porcinos, se faenarán ovinos, por lo cual, en los próximos días, se estará firmando un convenio. El proyecto prevé que la producción, luego de ser faenada en Bordenave, sea enviada a Buenos Aires para su posterior proceso.