Estudiantes de arqueología de la Universidad de Rosario realizarán prácticas en la Isla

PUAN 24/11/2017 . Hora: 12:20 . Lecturas: 0

El Museo Municipal informa que alumnos de la carrera de Arqueología de la Universidad Nacional de Rosario estarán arribando a la ciudad de Puan el próximo 1º de diciembre para realizar diversas actividades en la Reserva Natural y Cultural Isla de Puan, como parte de su proceso de formación profesional.

Alrededor de 20 alumnos de tercer año de la mencionada carrera, acamparán en la isla donde participarán de clases teórico- prácticas, contando con el acompañamiento del Lic. Fernando Oliva a cargo de una de las cátedras.

La isla ha sido desde tiempos tempranos, un lugar muy importante para los primeros grupos humanos. Ubicada en el extremo occidental del Sistema Serrano de Ventania, pudo haber funcionado como cantera de aprovisionamiento de materias primas destinadas a la confección de instrumentos de piedra por parte de los habitantes pre hispánicos. Diversidad de sitios arqueológicos nos indican una ocupación de más de 3300 años antes del presente.

En el año 2001 fue declarada por ordenanza Municipal " Reserva Natural y Cultural de usos Múltiples" por su valor arqueológico, natural e histórico.