Fin de semana en el Distrito

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

 El MIB festeja “La Noche de los Museos” en pijamas y con pantuflas

Este año el Museo Municipal Ignacio Balvidares te invita a ser parte de LA NOCHE DE LOS MUSEOS, con una propuesta para disfrutar en familia y con amigos.

El viernes 17 de noviembre a las 21hs, el MIB te espera, siendo la consigna asistir en pijama y con pantuflas ya que las integrantes del taller de narración del Centro Municipal de Artes nos brindarán “Cuentos para dormir”.

Aclaramos que la propuesta no incluye pasar la noche en el Museo, sino que se trata de una actividad que tendrá una duración de una hota y media aproximadamente.

 

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

Muestra de talleres en el Barrio San Cayetano de Puan

El próximo viernes 17 de noviembre a partir de las 17.30 Hs. se realizará una muestra de talleres del Centro Municipal de Arte en la Plaza Evita del Barrio San Cayetano.

La Dirección de Cultura invita a los vecinos a disfrutar de la jornada que contará con diversas propuestas artísticas al aire libre tales como: batería, taller de canto de adultos y niños y pintura (taller que se dicta en el Salón Comunitario).

 

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE

Este fin de semana: sexta Fiesta de Darregueira

Por sexto año consecutivo la Sociedad de Fomento del Barrio del Humo organiza la tradicional Fiesta de Darregueira. Este año completamente renovada, con sorpresas y nuevas actividades.

Los visitantes podrán recorrer una excelente propuesta con artesanos de toda la región, más de 30 firmas comerciales e instituciones con su stand realizarán actividades especiales, promociones y sorteos. Como todos los años el patio de comidas estará a cargo de Instituciones locales con varias propuestas gastronómicas.

El sábado desde las 15:30 Hs comenzarán las actividades organizadas por el área de cultura del municipio, para niños y adultos! habrá un salón de lectura y otro para la realización de artes plásticas, no hay limite de edad, solo las ganas de crear.

A las 18 Hs. en el escenario principal realizarán su presentación las peñas “Pampa y Cielo de Darregueira” y “Anahí Real” de Guatraché con danzas folklóricas.

A continuación los “Hermanos Lemos” de Puan y el grupo de Rock “Artimusa” de la localidad de Pigüe.

Para cerrar la primera jornada a las 21:30 se presentará el grupo de cumbia “La Chancha”, con un expectáculo para los jóvenes pero que invita a bailar a toda la familia.

El domingo desde las 8:30 de la mañana se desarrollará el 4° Torneo Regional de Tejo.

Desde las 14 hs estará habilitado nuevamente el área de cultura para los chicos con más actividades y sorpresas.

Contaremos con la presencia del artista Rodolfo Tizara, quien realizará la pintura de un mural en vivo.

Desde las 17 Hs comenzarán las presentaciones de artistas locales: Cintia Stiep y Rocío Bergondi con canto. Folklore con Carlos Alberto Flores. Roberto Carlos Waimann que interpretará distintos ritmos para hacer bailar al público.

A las 19 Hs se realizará la apertura oficial de la fiesta con la presencia del Intendente municipal y autoridades.

Luego de las 20 Hs subirá al escenario el “Flaco Peña” humorista cordobés.

A continuación, desde Salta se presentarán por primera vez en Darregueira “Los Cayetano”.

El cierre de la fiesta estará a cargo de Jorge Vazquez, ganador del certamen elegidos 2016, ¡Imperdible!

Recordamos que el acceso al barrio del Humo es por calle Maestro Rey y Alsina de forma libre y gratuita. Invitamos a todos a asistir con su reposera para pasar un fin de semana a pura fiesta.

****************

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

Prueba de suficiencia anual para guardavidas

 El próximo sábado 18 de noviembre, la Comisión Provincial de Guardavidas dependiente del Ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires realizará la prueba de suficiencia anual (conocida como “reválida”) para guardavidas.

Se realizará en el natatorio municipal de Puan a las 14 horas, y constará de curso de RCP, DEA, 100 mts. en 2’15” y 25 mts. de remolques.

*Los asistentes deberán concurrir con certificado de aptitud física y libreta de guardavidas.

Para más información comunicarse con la Dirección de deportes al teléfono: (02923) 488366 o a través de su fanpage: Deportes Municipio de Puan.