López acompañó la visita de la delegación alemana al Senado

En el día de hoy, la Delegación del Estado de Hessen, perteneciente a la República Federal de Alemania, visitó el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. El motivo de la reunión fue el fomento de la cooperación entre ambos Estados para la realización de intercambios comerciales, inversiones y actividades de promoción entre regiones.

El ágape, que se celebró en el Salón Dorado de la Cámara alta, contó con la presencia del Vicegobernador Daniel Salvador, el Ministro de Ciencia y Tecnología Provincial Jorge Elustondo, el Senador Horacio López como presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración, su Vicepresidente, el Senador Juan Manuel Pignocco, el Vicepresidente primero del Senado, Senador Carlos Fernández y el Pro Secretario Administrativo Germán López. Por su parte, dentro de los invitados, se contó con la distinguida presencia del Señor Mathias Samson, Subsecretario del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo del Estado Federado de Hessen; miembros del Parlamento hessiano, empresarios, productores, especialistas en comercio y distribución internacional, gerentes y expertos en comunicación.

En relación al encuentro, el legislador de la Sexta Sección comentó “Hessen es un Estado que posee ventajas geográficas por su ubicación dentro de Alemania y Europa, manteniendo una economía fuerte, con empresas mundialmente conocidas que se desarrollan en su territorio, distinguidas por su dinamismo y por el apoyo que el sector público les brinda. Es importante que nuestra Provincia se relacione con el mundo, pero específicamente con regiones determinadas de países que conforman procesos de integración globales, que puedan promover nuestras potencialidades, creando acuerdos de cooperación financiera y tecnológica, pero que a su vez, mantengan políticas comerciales sostenibles a largo plazo con Buenos Aires. Esta visita es un puntapié inicial atractivo, ya que brinda una aproximación sobre los intereses en común, la forma de trabajo y es el principio de un contacto fluido entre los representantes de cada lugar.”