«

»

López recibió un reconocimiento del Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires reconoció al Senador Horacio López por su apoyo a la sanción de la Ley 14967, que regula los honorarios de los abogados y procuradores bonaerenses, derogando el Decreto-Ley 8904/1977 anterior, que regía la actividad.

La norma, tiene ventajas sumamente relevantes para el ejercicio de la profesión ya que establece la naturaleza alimentaria de los honorarios profesionales, ratifica el carácter de orden público de los mínimos arancelarios, señalando que el abogado es un actor indispensable para el adecuado servicio de justicia. Los honorarios de los letrados se regularán en la moneda IUS a fin de evitar las distorsiones provocadas por la inflación y también modifica el sistema de pactos y convenios alcanzando ahora a materias antes excluidas.

En relación a esto, el legislador por la Sexta Sección expresó: “El aggiornamento de la Ley de honorarios redunda en un mayor beneficio para actores neurálgicos de la justicia, tales como los abogados y procuradores, es momento de modificar viejas estructuras que podían ser sumamente inequitativas.”