Más de 200 jinetes participaron de la Marcha evocativa a caballo por los Fortines del Desierto

Distrito 27/11/2017 . Hora: 15:40 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_65666" align="aligncenter" width="1024"] En Erize, los jinetes compartieron un asado antes de partir hacia Puan[/caption]

El sábado por la tarde se llevó a cabo la “XXXII Marcha evocativa a caballo por los fortines del desierto” con la participación de más de doscientos jinetes de Puan y la región.

El Intendente Facundo Castelli, junto a funcionarios municipales y gran cantidad de vecinos aguardaron la llegada de los jinetes – provenientes de Erize y Goyena - en la Plaza de la Patria.

[caption id="attachment_65667" align="aligncenter" width="960"] Llegada a la Plaza de la Patria. Alrededor de 150 jinetes partieron desde Erize y otros 50 desde Goyena.[/caption]

Allí se realizó el tradicional acto durante el que colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido y las palabras alusivas que estuvieron a cargo de Carlos Lavigne y el Jefe Comunal.

Castelli destacó la presencia del gran número de jinetes, muchos de ellos jóvenes, y resaltó los valores de hermandad, fraternidad y compañerismo, representativos del gaucho.

Para finalizar la jornada se realizaron destrezas y espectáculos folclóricos en el Predio “Campamento en Puan” con entrada libre y gratuita y servicio de cantina.

La marcha fue organizada por la Agrupación “Marcha por los Fortines” y Dirección de Cultura del Municipio.