Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Fútbol 30/11/2017 . Hora: 12:53 . Lecturas: 0

Definidos los detalles para el próximo domingo. La final de zonas del Clausura se jugará en la cancha de Deportivo Sarmiento y los restantes playoffs en Puan, Carhué y San José. 

Este lunes, en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez que preside Ernesto Manuel Palenzona, quedaron definidos todos los detalles inherentes a los cruces del próximo domingo correspondientes al torneo Clausura de Primera división. La final de zonas entre San Martín de Carhué y Racing Club se jugará a las 17:00 en el Parque “Juan Emilio Bove” del Centro Deportivo Sarmiento, resolución adoptada de común acuerdo por las dos instituciones. El “santo” será local a los efectos organizativos (distribución de hinchadas, etc).

En forma simultánea se desarrollarán los playoffs paralelos a manera de cuartos de final que desembocarán en la definición de otro semifinalista anual, instancia en la que ya tienen un lugar asegurado Club Sarmiento y Automoto. Por un lado confrontarán Club Sarmiento (local) vs. Deportivo Argentino a las 15:30 en la cancha de Tiro Federal de Puan. La idea primaria era jugar en la cancha de Peñarol de Pigüé, pero debido a los festejos del 133º aniversario de la vecina ciudad no se puede porque todo el personal policial estará afectado a la cobertura de dicho acontecimiento. Surgió como alternativa la cancha del Centro Blanco y Negro, pero como tampoco había personal para brindar el servicio adicional de policía dado la realización de otros encuentros, hubo que optar por la localidad de Puan.

En tanto, Deportivo Sarmiento (local) y Atlético Huanguelén confrontarán a las 17:00 en la cancha de Racing de Carhué. El club ‘aceitero’ pretendía sortear localía, pero su par verdirrojo no aceptó. Luego Deportivo prefería ir a Puan y el albiverde a Carhué, postura esta última que prevaleció dado que es equidistante a ambas entidades. Por último, Unión de Tornquist (local) y Blanco y Negro acordaron medirse en la cancha de Independiente de Pueblo San José a partir de las 17:00

Los encuentros serán controlados por dos árbitros de la Asociación de Olavarría, uno de la Agrupación Regional y el restante de la Asociación Suarense.

Semifinal de Reserva

Deportivo Sarmiento e Independiente llegaron a un acuerdo para jugar el próximo sábado a las 17:00 la semifinal del torneo Clausura de Reserva. Será en el Parque “Juan Emilio Bove” del club verdirrojo, que salió favorecido tras un sorteo entre las dos canchas. El ganador será el rival de Boca Juniors, que el último domingo en la otra semifinal se impuso a Atlético Huanguelén por 2 a 1.

Deben ratificar su inscripción

Los clubes San Martín de Santa Trinidad, Racing Club de Carhué y Unión de Tornquist tienen que ratificar antes del próximo lunes su inscripción para participar del Torneo Federal “C” 2018, dado que la Liga debe comunicar los nombres al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Nota de repudio Deportivo Argentino envió una nota al consejo directivo en la que repudia los hechos de violencia sucedidos este domingo en la cancha de Boca Juniors en la confrontación con San Martín de Santa Trinidad. Además adjuntó fotografías. La misma se giró al Tribunal de Penas para su estudio.

Sanciones del Tribunal de Penas

Diez fechas para un jugador de PFBC

Las 10 fechas de suspensión a Luciano Distel (Puan F. Club), por su expulsión en el partido ante Racing Club, surgió como la principal novedad emanada de la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El jugador protagonizó un incidente con el árbitro asistente Manuel Muñoz, quien asistió al recinto de Las Heras 1.062 para realizar una exposición y su descargo de los hechos, aunque no se supo si recibió una sanción o no dado que no puede ser dada a publicidad porque lo impide el reglamento.

En otras resoluciones, Juan Pablo Keegan (Tiro Federal de Puan) resultó suspendido por 4 partidos, mientras Maximiliano Diel (Deportivo Argentino) por 2 cotejos y Gabriel Guevara (Atlético Huanguelén) y Federico Eiras (Deportivo Argentino) por 1 encuentro.

Por haber arribado al límite de tarjetas amarillas fueron sancionados por 1 fecha Ramiro Muñoz (Club Sarmiento), Ariel Suárez (San Martín de Santa Trinidad), Gonzalo Kuhn (Atlético Huanguelén), Juan Opel (Blanco y Negro), Matías Garay y Nery Eiras (ambos de Unión Pigüé).

En Reserva, en tanto, hubo un par de suspendidos: Marco Palma (Club Sarmiento) con 4 partidos y Sebastián Herlein (Boca Juniors) con 1 encuentro.

Incidentes en cancha de Boca

Informó el árbitro Lucas Jara, de Olavarría, que una vez finalizado el partido del domingo pasado en la cancha de Boca Juniors se produjeron disturbios entre los hinchas de Deportivo Argentino y San Martín de Santa Trinidad. Según señaló se pudieron observar corridas y tumultos. Luego de 5 minutos se normalizó la situación.

Por otro lado, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado recibió una nota de Deportivo Argentino en la que informa de ls hechos ocurridos según su apreciación. Adjuntó fotografías de los hechos mencionados.

El Tribunal le solicitó informe a San Martín de Santa Trinidad de los hechos ocurridos según su visión y también se solicitó un informe a la Policía Comunal de Coronel Suárez.

En divisiones inferiores

Dos sanciones de importancia aplicó el cuerpo disciplinario de la Liga en divisiones inferiores: 10 fechas a  Andrés Fioramonti (5ª de San Martín de Carhué) y 8 partidos a Agustín Parga (6ª de Racing Club).

Por otra parte, informó el árbitro designado para el partido de 5ª entre Unión Pigüé y San Martín de Carhué que lo suspendió debido a que el local no logró completar el mínimo de jugadores. Se resolvió dar por perdido el partido a Unión y adjudicarle los 3 puntos en disputa a San Martín de Carhué con el resultado 1-0.