Puan ya tiene su Punto Digital

PUAN 16/11/2017 . Hora: 09:57 . Lecturas: 0

Ayer por la tarde quedó inaugurada la sede de Punto Digital, en las salas temporarias del Espacio Cultural, situadas en calle Garay Nº 65. Es un espacio público que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Del acto participaron el intendente Facundo Castelli, la directora nacional de Gestión de Proyectos de País Digital, Jesica Lubrano, junto a integrantes de su equipo de trabajo territorial; la presidente del HCD, Stella Maris Krieger; el delegado local, Damián Gallítrico; el secretario de Producción y Empleo, Celso Castillo; la directora del Ente de Salud, Elina Vercellino y el director de Modernización y Gobierno Abierto, Franco Mombelli.

[caption id="attachment_65490" align="alignleft" width="266"] Jésica Lubrano[/caption]

“La Secretaría País Digital se ocupa de trabajar con todos los municipios, estamos trabajando muy fuerte en la provincia, y existen más de 300 puntos digitales en el país. Este es el primero que estamos inaugurando en el distrito de Puan. Punto digital consta de tres áreas diferenciadas entre capacitaciones, microcine y entretenimiento. Brinda a la comunidad una plataforma de capacitación con más de 200 cursos, la intención es que este espacio esté abierto ocho horas diarias de lunes a viernes,” resaltó Lubrano. La funcionaria nacional agregó que en el lugar también se podrán desarrollar actividades propias de las comunidades. Por su parte, el intendente Facundo Castelli, destacó el trabajo en conjunto realizado entre el Municipio y el Ministerio de Modernización. En este ámbito, el mandatario indicó que próximamente también se aplicará el HCD transparente y se capacitará a concejales sobre esta nueva herramienta. También se prevé incorporar un sistema de reclamos a través de la página web del municipio Castelli aclaró que el espacio estará abierto a toda la comunidad y tendrá horarios disponibles para los establecimientos educativos. El flamante espacio cuenta con un amplio equipamiento tecnológico: 1 smart TV, 17 laptops, 1 TV Led de 32 pulgadas, cámara de fotos digital, filmadora, proyector, micrófono, tablets y consolas de juego. Inicialmente funcionará de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, y su coordinador será Jonathan Jonatan Griffiths.

[caption id="attachment_65492" align="alignleft" width="1286"] Instituciones locales y medios de comunicación estuvieron presentes en la inauguración[/caption] [caption id="attachment_65491" align="alignleft" width="1237"] Del corte de cintas participaron, Franco Mombelli, Jésica Lubrano, Facundo Castelli y Damián Gallítrico[/caption]