Breves: Turismo recibió a la Escuela Especial N°501

PUAN 16/12/2017 . Hora: 14:18 . Lecturas: 0
La Dirección de Turismo del Municipio de Puan, recibió la visita de alumnos de la Escuela Especial N° 501 de Puan, quienes junto a sus docentes y gabinete profesional, realizaron el cruce a la Reserva Natural y Cultural “Isla de Puan” acompañados por guías de turismo.

Realizaron juegos, visitas guiadas y avistaje de aves. Muchos de los niños cruzaban por primera vez a la Isla, y regresaron con gran satisfacción por la jornada disfrutada.

Castelli participó del último Foro de Intendentes del año

El intendente Facundo Castelli se reunió ayer en la ciudad de Quilmes en un nuevo foro de intendentes junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, 69 jefes comunales y funcionarios provinciales.

La Gobernadora junto a los intendentes realizaron un balance anual y unificaron criterios de los lineamientos para el año venidero.

Además, participaron del foro Federico Salvai (jefatura de Gabinete), Hernán Lacunza (Economía) y Alex Campbell (Asuntos Municipales).

Inscripción al Monotributo Social

La Secretaría de Producción y Empleo informa que se llevará a cabo la inscripción en Monotributo Social para todas aquellas personas que deseen emitir facturas, acceder a una obra social y tener aportes jubilatorios y que realicen una actividad productiva, comercial o de servicio en forma independiente.

La inscripción se realizará por técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo al siguiente detalle:

Martes 19 de diciembre: Puan: 09.00hs - Hipólito Irigoyen y V. de Ortúzar Darregueira: 11:30hs - Rivadavia N° 244 Los interesados en inscribirse deberán confirmar su asistencia previamente en la Secretaría de Producción y Empleo.

Puan ratifica la prohibición del uso de pirotecnia

El Municipio de Puan recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 6504/16 que prohíbe en todo el distrito de Puan la tenencia, utilización, exhibición, venta y uso de material pirotécnico y cohetería, sea este de venta libre o no y /o de fabricación autorizada.

Además, prohíbe la circulación y transporte al distrito de Puan.

Cabe destacar que de acuerdo al Artículo N° 4 quedan excluidos de la Ordenanza los artificios pirotécnicos para señales de auxilio y emergencias náuticas. Asimismo los espectáculos destinados a entretenimientos de la población o la conmemoración de hechos o días especiales efectuados por instituciones deberán contar con la autorización de los organismos de contralor y prevención de incendios. Para estos eventos especiales se extenderá una habilitación temporaria.

Comunicado: Secretaría de Promoción Social

El área de Promoción Social comunica  a los beneficiarios de Programa Mas Vida, que según disposición del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a partir del día 13 del corriente fueron depositadas las liquidaciones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, adelantándose de este modo el pago que percibirían durante enero 2018.

 Cierre de año del Taller de música en Darregueira

El jueves por la tarde el profesor Rubén Carro y sus alumnos tuvieron una clase abierta de música. Compartieron junto a familiares y amigos lo aprendido durante el año en un marco más que agradable en la Plaza Melín Alhué. La favorita fue la batería, pero también hubo guitarra, saxo, órgano y algunos se animaron a cantar.

El taller de música forma parte de la variada oferta de talleres culturales que presenta el proyecto de Desarrollo Humano del programa “Hábitat Nación” en la localidad de Darregueira.