La Liga Regional de Fútbol ingresó en etapa de definiciones

Fútbol 11/12/2017 . Hora: 12:12 . Lecturas: 0

En Primera División, Unión de Tornquist y Club Sarmiento definen el campeonato. En Reserva Deportivo Sarmiento y Racing buscan el primer lugar. En las formativas, Sarmiento de Pigüé tiene presencia en todas las divisionales, y luchará por levantar la copa en 5ta ante Racing; en 6ta y 7ma con Boca y en 8va con Automoto.

Primera El equipo serrano eliminó por penales a Atlético Huanguelén, mientras que el de Pigüé por la misma vía avanzó ante Racing. Tras empatar sin goles con Atlético Huanguelén, Unión de Tornquist venció 4 a 3 en la definición por penales y se clasificó para la final de los playoffs del torneo Clausura, instancia en la que enfrentará a Club Sarmiento, que eliminó a Racing de Carhué. Luego de empatar 2 a 2 con Racing de Carhué, en la cancha de Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento se impuso 7 a 6 en la definición por penales y avanzó a la definición de los cruces del torneo Clausura de la Liga. Unión propondrá esta noche en la reunión de la Liga jugar contra Sarmiento en Pigüé (cancha de Peñarol). Sarmiento seguramente accederá y la final de los playoffs se jugaría en la vecina ciudad. También tienen que definirse los escenarios para la definición de Reserva y divisiones inferiores.

Deportivo ganó el Clausura de Reserva Derrotó 3 a 1 a Boca en la final y definirá el título ante Racing de Carhué, vencedor del Apertura. Deportivo Sarmiento derrotó 3 a 1 a Boca Juniors en la final y se adjudicó el torneo Clausura de división Reserva. El verdirrojo definirá el título 2017 con Racing de Carhué, ganador del torneo Apertura. Será en uno o dos partidos, según se convenga, de acuerdo a lo que estipula el reglamento oficial de la Liga Regional de Coronel Suárez.

Divisiones formativas: están definidos los finalistas del torneo Clausura Club Sarmiento, con los cuatro equipos, es quien tendrá mayor presencia en la resolución. Este sábado se jugaron las semifinales y de esta manera se conoció a los equipos que disputarán los partidos definitorios del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Club Sarmiento, con las cuatro categorías, es la institución que tendrá mayor presencia en la resolución del segundo certamen de la temporada, mientras Boca Juniors le siguió en orden con dos equipos (6ª y 7ª). Así quedó determinado tras los cruces llevados a cabo en los estadios “Walter Alric” de Deportivo Argentino y “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento, ambos de la ciudad de Pigüé. En Quinta se clasificaron para jugar la final Club Sarmiento y Racing. El de Pigüé goleó 4 a 1 a Blanco y Negro, mientras la Academia de Carhué se impuso por un categórico 7 a 0 a San Martín de Santa Trinidad. En Sexta la final tendrá frente a frente a Club Sarmiento y a Boca Juniors. El conjunto pigüense goleó 4 a 2 a Racing Club, en tanto el club suarense se impuso 7-6 en definición por penales a Deportivo Sarmiento luego de empatar sin goles el tiempo reglamentario. En Séptima el lance definitorio también lo protagonizarán Club Sarmiento y Boca Juniors. El de Pigüé eliminó 3-1 por penales a San Martín de Carhué tras igualar el cotejo con el marcador en blanco, en tanto el club auriazul derrotó 1 a 0 a Automoto. Por último, en Octava accedieron a la definición Club Sarmiento y Automoto. El de Pigüé derrotó 2-0 por penales a Racing luego de igualar el encuentro 2 a 2, mientras el club de Tornquist dejó en el camino 4-2 por penales a Atlético Huanguelén tras empatar con el marcador cerrado. Hoy, en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga, se determinará en qué escenario se desarrollarán los partidos finales del torneo Clausura.

Así serán las finales Quinta: Club Sarmiento * Racing Club Sexta: Club Sarmiento * Boca Juniors Séptima: Club Sarmiento * Boca Juniors Octava: Club Sarmiento * Automoto

Fuente: Diario Nuevo Día