Marisol Merquel nueva vicepresidenta de la Cámara de Diputados

Provincia 05/12/2017 . Hora: 19:45 . Lecturas: 0

La Cámara de Diputados de la provincia dejó constituida la nueva conformación de autoridades, con la diputada Marisol Merquel como nueva vicepresidenta.

La diputada Marisol Merquel, de la sexta sección electoral y cercana al intendente de Saavedra Hugo Corvatta, fue elegida como la flamante vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en representación de la oposición. La pigüense, secundará al actual presidente Manuel Mosca.

La nueva conformación de la Cámara reconoce el protagonismo de los intendentes del interior de la Provincia y fortalecerá la representación de la región en la Cámara de Diputados. En este sentido, Merquel reconoció que “la decisión de los legisladores es un reconocimiento a la importancia histórica que tiene nuestra sección”. Asimismo, remarcó: “vamos a trabajar por una Cámara cada vez más cercana a los problemas cotidianos de la gente”.

Sobre su designación como vicepresidenta, la legisladora afirmó: “hoy me toca ser la cara visible de un espacio que, como oposición, debe controlar, auditar y proponer soluciones para resolver los problemas de los bonaerenses”. Asimismo, Merquel explicó que se trata de “un espacio institucional de oposición que hoy representa al peronismo y que tiene a los intendentes como protagonistas”.

La actual diputada de 38 años, que inicia de esta manera su segundo mandato, sostuvo que profundizará el trabajo que viene desarrollando en la legislatura bonaerense, con proyectos vinculados a las instituciones deportivas, culturales, sociales, educativas y de la salud, para fortalecer el vínculo entre la Cámara de Diputados y la ciudadanía. Finalmente, Merquel anticipó: “en esta etapa, el desafío también será unificar todos los proyectos que, más allá del color político, defiendan los intereses y las necesidades de nuestra región”.