Puan inició la temporada turística con sabores caribeños y del mundo

PUAN 16/12/2017 . Hora: 12:57 . Lecturas: 0

Nuestra localidad abrió la temporada estival con “La Feria de Sabores Caribeños y el mundo” organizada por la Dirección de Turismo, las Colectividades Unidas de Puan y la Asociación Civil del Caribe en Argentina (ACPCA). La novedosa propuesta, invita a disfrutar de comidas típicas, tragos, paseo de artesanos y espectáculos musicales durante tres días y en el hermoso marco natural que ofrece la laguna de Puan.

La inauguración se realizó este viernes luego de las 20 horas con la presencia del presidente de la Asociación Civil de los Pueblos Originarios del Caribe en Argentina, Ewald Youte, quien en la apertura expresó su agradecimiento a las entidades organizadoras que posibilitaron traer la feria caribeña.

[caption id="attachment_66032" align="aligncenter" width="1072"] La dir. de Turismo,Cora Biondini, el titular de ACPCA, Ewald Youte, el intendente Castelli, y el delegado local, Damián Gallítrico al momento de la inauguración oficial[/caption]

Por otra parte, Youte aclaró los motivos por los cuales no pudieron traer todos los stands que habían propuesto en un principio. “Por la coyuntura política que está pasando en Buenos Aires, hubo muchos puesteros que no han podido venir, lamentamos que esto haya ocurrido porque pensábamos hacer una feria grande y con todos los sabores. Por ello, hoy tenemos la ausencia de Rusia, Francia y España entre otros.

Mañana (por hoy sábado) tendremos el gusto dominicano con el shawarma y también la pata de cerdo típica del Caribe. Lo importante de esta muestra será anotar las sugerencias para que a futuro crezca cada día más,” manifestó.

Durante la apertura del evento que durará hasta el domingo inclusive, se destacó que la iniciativa surgió desde las Colectividades Unidas de Puan, entidad que acercó la propuesta a la Dirección de Turismo local. “Con el absoluto apoyo del intendente Castelli, pusieron en marcha este proyecto demostrando que es posible trabajar en conjunto para potenciar a Puan como destino turístico. Estamos convencidos que no hay mejor manera de conocer un lugar y aprender de él que vivirlo a través de las experiencias de la gente local y tomar cada momento como una oportunidad de crecimiento, pues sumergirnos en la cultura, probar comida distinta, adoptar nuevos hábitos, nos llevará a redescubrirnos,” expresaron.

[caption id="attachment_66034" align="aligncenter" width="1072"] Representantes de colectividades y funcionarios municipales durante la recorrida por la feria de sabores[/caption] [caption id="attachment_66035" align="aligncenter" width="1098"] La feria que también incluye espectáculos musicales por la noche, se extenderá hasta el domingo[/caption] [gallery size="medium" ids="66036,66037,66038"]