Recomendaciones para disfrutar de la isla de Puan y dejar una “huella” saludable

Distrito 13/12/2017 . Hora: 12:33 . Lecturas: 0
En el año 2001 fue declarada por ordenanza Municipal " Reserva Natural y Cultural de usos Múltiples" por su valor arqueológico, natural e histórico. El Plan de Manejo de la Reserva dispone que todas las embarcaciones y sus pasajeros deben atracar por el sector norte donde serán recibidos por el encargado del lugar quien tiene como misión velar por el cuidado del lugar, realizar las visitas guiadas por los senderos autorizados y estar a disposición de los visitantes.

1. Antes de cruzar es necesario registrarse en el puesto de control ubicado en la laguna. También comunicarse con la Oficina de Turismo. TE: 02923 488343 para informarse de los horarios de salida de la lancha municipal y tarifas vigentes.

2. No levantar material fósil, recursos culturales, rocas o minerales.

3. Observar los animales a una distancia prudencial, sin alimentarlos ni perseguirlos. Evitar dañar la vegetación

4. Regresar con los residuos generados y depositarlos en lugares adecuados como en contenedores.

5. No ingresar con mascotas

6. Hacer fuego sólo en el área de acampe, es el único sitio habilitado. Extraer leña sólo bajo la supervisión del encargado. Apagar el fogón con abundante agua (ni tierra, ni arena).

7. La pesca recreativa está permitida solo en los lugares y fechas autorizadas . Se debe contar con el permiso correspondiente.

8. El tránsito de lanchas sólo está permitido a una distancia de más de 30 metros de la línea de costa.

9. Circular sólo por los caminos habilitados . Evitar pisar la vegetación del lugar.

10. Vestir ropa cómoda de acuerdo a la estación del año, calzado cerrado y protección solar: filtro, gorro o sombrero, lentes de sol. 11. Llevar alimentos y bebidas. El área no posee proveeduría