Se cayó el tratamiento de las modificaciones del BaPro y jubilaciones de privilegio

Provincia 14/12/2017 . Hora: 19:52 . Lecturas: 0

En una jornada complicada, que tuvo insultos dentro del recinto e incidentes fuera de él, los tratamientos en el Senado de los proyectos de modificación de la caja del Bapro y Jubilaciones de Privilegio terminaron por caerse.

La reforma en la caja previsional del Banco Provincia era el proyecto que más resistencias genera.

De acuerdo al texto para reformar la caja previsional del Banco, los empleados de esa entidad deberán esperar cinco años para jubilarse: accederán a los 65 años con 35 de servicios.

Según el gobierno de Vidal, la caja del Banco Provincia tiene un déficit de 5 mil millones de pesos anuales, que año tras año es cubierto por la Provincia a través de la toma de deuda.

Además, en el Ejecutivo explican que el sistema previsional del Bapro tiene unos 16 mil pasivos que cobran haberes entre 40 mil y 150 mil pesos. Y se financia con los aportes de unos 8 mil trabajadores.

Con esos parámetros se planteó la reforma que, para sectores de la oposición y de los gremios puede ser el preámbulo de una reforma previsional integral para “armonizar” (o unificar) la caja provincial con la nacional.

(Diario Hoy)