110 años de Felipe Solá: Declararon de interés y utilidad pública a un nogal traído de España

Distrito 22/01/2018 . Hora: 12:19 . Lecturas: 0
El mismo fue traído en barco, en 1951, desde Villanueva del Rosario, provincia de Málaga, por el señor José González junto a su esposa Isabel Godoy e hijos. El nogal europeo (Juglans regia) de 67 años forma parte de la plaza “Hermenegildo Montero” como símbolo de un pasado que identifica a la comunidad de Felipe Solá. [caption id="attachment_66667" align="aligncenter" width="960"] El municipio entregó presentes a la familia González Godoy[/caption]

Felipe Solá celebró el pasado sábado, 110 años de vida con un acto conmemorativo en la Plaza Hermenegildo Montero con la presencia del Intendente Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades policiales, educativas, instituciones intermedias y público en general.

Antes de comenzar el acto, el intendente y la Delegada Claudia Becker se acercaron al Hogar de Ancianos hacer entrega de un presente a Pilar Isach, la habitante de mayor edad de la localidad, con 98 años de vida. El reconocimiento que se realiza en cada aniversario, tanto al habitante más pequeño de Felipe Solá así como también al de mayor edad.

[caption id="attachment_66668" align="aligncenter" width="960"] Distinción a Pilar Isach (98), la ciudadana de mayor edad[/caption]

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigieron a los presentes la Delegada Municipal y el Jefe comunal, quienes resaltaron el crecimiento de la localidad a través de las obras llevadas a cabo como cordón cuneta y asfalto, y detallaron las proyectadas para este año.

Además, agradecieron especialmente el acompañamiento de los vecinos e instituciones.

Seguidamente, se realizó la entrega del presente a Silvia Mónaco abuela de Alejo Hugo Castillo, quién nació el 16 de enero del corriente. Sus papás son: Alejandra Lorena Schmidt y Alexis Sebastián Castillo.

Al finalizar el acto, se declaró de interés y utilidad pública bajo el Decreto Municipal Nº 2258 a un nogal europeo (Juglans regia) de 67 años, ubicado en la plaza “Hermenegildo Montero” como símbolo de un pasado que identifica a la comunidad de Felipe Solá.

El mismo fue traído en barco desde Villanueva del Rosario, provincia de Málaga, España por el señor José González y su esposa Isabel Godoy (embarazada), en el año 1951, quienes viajaban junto a sus hijos. En reconocimiento y agradecimiento a la familia González Godoy, el intendente municipal Municipal junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Koller, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Dra. María Lorena Ustarroz y la delegada realizaron la entrega de presentes a la familia González Godoy, quienes además agradecieron al municipio por la declaración de patrimonio verde al Nogal que remite a su historia y sus orígenes, y que es símbolo solense. [caption id="attachment_66669" align="aligncenter" width="485"] Se entregó un presente a Silvia Mónaco abuela de Alejo Hugo Castillo, quién nació el 16 de enero del corriente[/caption] Actividades deportivas Además - en el marco del 110° aniversario - la Dirección de Deportes organizó actividades deportivas en el Polideportivo Municipal local. El día viernes comenzó el torneo de papi fútbol, en tanto el sábado se llevaron a cabo los torneos de tejo por parejas y penales.