El Ministro de Agroindustria bonaerense recorrió el frigorífico de Bordenave

PUAN 12/01/2018 . Hora: 00:09 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa, pcia) El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó hoy en Puan de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y recorrió las obras de un frigorífico municipal en proceso de ampliación con financiamiento por $ 11 millones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio. La apertura del establecimiento, estimada para junio próximo, generará más de 450 puestos de trabajo directos e indirectos en la región.

Como parte de su participación en la Fiesta de la Cebada Cervecera, Sarquís y el Intendente local, Facundo Castelli, mantuvieron un encuentro con productores agroindustriales de la zona, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y plantear sus inquietudes a los funcionarios. En ese marco, el Ministro destacó que “desde el inicio de nuestra gestión, estamos trabajando en equipo con todos los jefes comunales del sudoeste bonaerense y los resultados empiezan a verse”.

“Gracias al esfuerzo de la Provincia y del Municipio, el frigorífico de Bordenave está próximo a entrar en funcionamiento y eso significa generar nuevos empleos genuinos en toda la cadena. Estamos concretando acciones sustentables y generadoras de trabajo, que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses tal como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal”, agregó.

El Ministro Sarquís recorrió las instalaciones y analizó el avance de la obra, que se calcula está en un 75%. Lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, además del Intendente Castelli y parte de su equipo de trabajo.

Según detallaron, el monto total de la inversión ronda los $11 millones y beneficiará en forma directa e indirecta a una gran cantidad de pequeños productores, operarios, comercios, fábricas de chacinados, empresas agroindustriales y también al rubro del transporte.

El financiamiento a este establecimiento de faena ovina y porcina incluye, además, la compra de equipamiento. Srodek resaltó que con esta acción “no solamente buscamos potenciar la actividad sino que también apuntamos a la formalización de este segmento”.