«

»

Los churros de Villa Iris batieron todos los récords

La Comisión de Cultura y Recreación (que junto a un grupo de 50 mujeres elaboraron los 15.000 churros

Alrededor de 5.000 personas, entre residentes y turistas, participaron de la 7° edición de la Fiesta del Churro en Villa Iris, marcando un record de público respecto a ediciones anteriores.

La fiesta – declarada de interés turístico provincial – se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita.

Bellezas de la Fiesta del Churro 2018. Ayelén Serain de Villa Iris, y sus princesas, Sofía Vicente (1° princesa de Felipe Solá) y Lucía Aylen Martínez (2° princesa de Bahía Blanca).

Durante el evento, organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan, se elaboraron más de 15.000 churros. Además contó con una feria artesanal con más de 30 stands, juegos, entretenimientos y shows musicales en vivo que fueron disfrutados por sus habitantes y por los 3.000 turistas que llegaron a Villa Iris el sábado.

La apertura de los espectáculos en el escenario principal estuvo a cargo de la villaerense Valentina Grin de tan solo 9 añitos, y su papá Pablo. Los más pequeños disfrutaron del Teatro con títeres “Mi tarrito” y de la presentación del Grupo Ocaso de La pampa con su tradicional folclore.

Los Tulipanes – banda gestionada oportunamente por el Intendente, Facundo Castelli, ante la Gobernación de la Provincia – show que trajo alegría y diversión a una multitud

La Delio Váldez

Fotos gentileza área de Prensa Municipio de Puan

A continuación se realizó la coronación de “La más Churra 2018” resultando electa la Srta. Karen Ayelen Serain de Villa Iris, y sus princesas, Sofía Vicente (1° princesa de Felipe Solá) y Lucia Aylen Martínez (2° princesa de Bahía Blanca). Cabe destacar la presencia de la reina saliente, Carla Serain Schwerdt , la reina de Villa Iris, Jeniffer Mayer y la Reina provincial de la Sal, Fiama Colman (La Pampa).

También se presentaron Los Tulipanes – banda gestionada oportunamente por el Intendente, Facundo Castelli, ante la Gobernación de la Provincia – show que trajo alegría y diversión a los más de 5000 espectadores.

La Delio Valdéz de Capital Federal, una orquesta tradicional de cumbia con más de 16 músicos en escena, hizo bailar a los presentes con su cancionero de cumbias colombianas y composiciones propias.

Para finalizar esta exitosa edición de la Fiesta del Churro, se desarrolló la #ChurroFest, baile popular con DJ Silvio Nyez, hasta las 5 de la madrugada.

AGRADECIMIENTOS:

Es importante resaltar el trabajo de las instituciones que participaron del patio de comidas, Comisión de Cultura y Recreación de Villa Iris, Centro Tradicionalista “El Jagüel”, TC Naranja de Schechtel, Club Atlético Rampla Juniors y Club Social y Deportivo Unión. Todos colmaron sus expectativas en cuanto a ventas, resultado que redunda en beneficios para la comunidad.

La Comisión de Cultura y Recreación (que junto a un grupo de 50 mujeres elaboraron los 15.000 churros) realizó el sorteo de una moto y una tablet para afrontar gastos del evento, resultando favorecidos: Fernando Arosteguichar y Sergio Gigena, respectivamente.