Mini guías en acción

Cultura 25/01/2018 . Hora: 13:19 . Lecturas: 0

El Museo Municipal Ignacio Balvidares dio inicio a su agenda 2018 con el Programa” Club de Amigos del MIB”. En el segundo encuentro participaron de la actividad “Mini guías” Selena, Angelina y Celina. Se trabajó realizando un análisis de Puan como destino turístico para niños y las actividades posibles de desarrollar en la estadía, surgiendo por parte de las pequeñas participantes interesantes observaciones y sugerencias. El objetivo a corto plazo es crear una Página de Facebook y folleto orientado a los pequeños turistas. Una parte de la jornada se llevó a cabo en la sede de Punto Digital.

Esta propuesta está destinada a los niños que deseen colaborar con el Museo en actividades, aprender y ser custodios del patrimonio, además de desarrollar sus aptitudes de orientación y comunicación turística. Tendrá vigencia durante los meses de enero y febrero con posibilidad de extenderse a lo largo del año. El próximo encuentro será el miércoles 31 a las 10 hs.

MINI GUIAS constituye una importante herramienta para la formación del niño en el conocimiento de los atractivos culturales y naturales de Puan y el entendimiento de la actividad turística como un dinamizador sociocultural.