«

»

Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

En 2018 el Día Internacional de los Museos girará en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Uniéndose a esta propuesta de trabajo, el Museo Ignacio Balvidares ha iniciado el mes de enero compartiendo en su Fanpage de facebook fotografías de los distintos balnearios con información histórica. Estas publicaciones han sido visualizadas, comentadas y compartidas por miles de personas, generando un nexo distinto entre el museo y su público.

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. Seguiremos durante el año con esta propuesta e invitamos a remitir fotos digitales de momentos que consideres deberíamos atesorar y que, dentro de unos años serán históricos.

En la página de facebook Museo Municipio de Puan se pueden apreciar fotografías como estas que refieren a momentos de la historia de nuestra localidad