«

»

OCEBA instruyó a las distribuidoras eléctricas provinciales sobre adhesión a la ley de usuarios electrodependientes

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), notificó a las empresas distribuidoras que se encuentran bajo su jurisdicción, la adhesión de la provincia por Ley 14.988, a lo dispuesto en la Ley Nacional 27.351 de electrodependientes, para garantizar la gratuidad del servicio eléctrico a todos estos usuarios.

La medida alcanzará a todos los usuarios electrodependientes identificados como tales en los registros reconocidos hasta el presente y hasta tanto se complete el trámite de inscripción en el registro creado al efecto por el artículo 8° de la Ley 27.351.

De acuerdo a los registros de OCEBA, en territorio bonaerense se encuentran 500 beneficiarios en condiciones de acceder al mismo.

La ley garantiza a los usuarios, el tratamiento tarifario especial gratuito, para lo cual deberá confeccionar la factura incorporando los conceptos que correspondan al servicio eléctrico.

Se destaca, que la bonificación solo alcanza a los conceptos relacionados con la prestación del servicio eléctrico, en el caso del alumbrado público y otros conceptos ajenos que integren la factura continuaran facturándose salvo decisión local en contrario.

La referida adhesión de la provincia de Buenos Aires alcanza a las distribuidoras EDELAP, EDEN, EDEA, EDES y a unas 200 cooperativas de electricidad.

Secretaría Relaciones Institucionales.-