Alrededor 100 bomberos combaten el fuego en las Sierras

Varias dotaciones de bomberos, personal municipal, maquinarias y particulares trabajan a destajo en horas de la tarde de este jueves para tratar de controlar el incendio que sigue quemando sierras hacia el sector del abra de la ventana y En Estancia Funke sobre el denominado puesto de tambo viejo y La Glorieta hacia cerro Tres Picos.
Las autoridades dicidieron después de la hora 14 cortar nuevamente el tránsito de la ruta 76 entre Tornquist y Sierra de la Ventana por el trabajo que deben realizar teniendo en cuenta la voracidad de las llamas que arrasaban pequeños bosques de pinos y retamas. Eso se propagaba por cerros ubicados frente al denominado mirador del Cerro Ventana cruzando la ruta.
Desde el cuartel pidieron la solidaridad de la gente para que alcance articulos no perecederos como agua,fruta,jugos y barritas de cereal.
Diferentes cuarteles de la zona se hacen presente no solo para luchar contra el fuego sino también hacerle frente al poderoso viento norte que rota permanentemente en los sectores de cerro haciendo que la tarea sea dificultosa.
Es de destacar que con mas de 40 grados las maquinarias estén literalmente en el filo de las lenguas de fuego que queman con voracidad y los servidores se juegan la vida con los que significa esa pelea cuerpo a cuerpo.Para los aviones también es dificultoso no poder trabajar por el intenso viento.

En enero

A fines de enero se produjo un incendio en cercanías de Sierra de la Ventana, el que se extendió durante varias jornadas y provocó la destrucción de más de 10 mil hectáreas.

Fuentes: Noticias Tornquist/ La Nueva

Foto Noticias Tornquist