Breves: Finalizaron las actividades de las colonias de verano del Distrito

Distrito 05/02/2018 . Hora: 11:52 . Lecturas: 1
En las distintas localidades - donde cabe destacar la participación de más de 800 niños y niñas - se llevaron a cabo diversas actividades recreativas con motivo de la culminación de las colonias. Los asistentes realizaron actividades acuáticas y deportivas junto a profesores de educación física y docentes que guiaron y acompañaron las jornadas. Año tras año, la propuesta es coordinada en conjunto entre el Municipio de Puan, Jefatura Distrital de Educación y Dirección General de Cultura y Educación.

Castelli presente en la 7° Jineteada Nocturna de “Tropillas entabladas”

El intendente municipal, Facundo Castelli, participó de la exitosa 7° Jineteada Nocturna de “Tropillas entabladas” que se llevó a cabo en la localidad de Puan. Con la presencia de Maximiliano Bazán, campeón de Jesús María, y cientos de jinetes, se realizó el desfile de caballos por la localidad. A continuación, Castelli participó de la entrega de reconocimientos a participantes del mismo. Cabe destacar que el Centro Tradicionalista “Campamento en Puan” hizo entrega de un certificado al jefe comunal en agradecimiento a su participación en el evento.

Se pavimentaron nuevas calles en Puan

El pasado viernes finalizó la pavimentación de calle Rivadavia entre Pueyrredón y Av. Colón, de la localidad de Puan, Además, previamente se asfaltó la misma calle entre 9 de Julio y Pueyrredón. La pavimentación de distintas arterias de Puan y el Distrito - anunciadas por el Intendente Facundo Castelli en su Plan de Obras de Infraestructura - permitirá un mejor escurrimiento del agua y brindará mayor seguridad. Finalizaron las actividades en las colonias de verano del Distrito de Puan.

Clase de yoga y taller de mandalas para niños en la laguna de Puan

El día de ayer se desarrollaron actividades para los más pequeños en el balneario municipal de Puan.

En horas de la tarde, los niños y niñas disfrutaron de una clase de yoga. Además se realizó un taller de mandalas, donde los niños dejaron su huella en el antiguo muelle, hoy restaurado y convertido en mirador para el avistaje de aves, para que tanto los turistas como los puanenses puedan disfrutar del paisaje que ofrece este maravilloso lugar.

La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan.

Fiesta Retro en Darregueira

El sábado por la noche la Plaza Melin Alhue se vistió de disco y recibió a cientos de personas dispuestas a disfrutar de una divertida fiesta con música de los '80 y '90. La actividad organizada por el área de Cultura del Municipio de Puan dió comienzo cerca de las 23 hs, cuando el DJ invitado Roberto Este les daba la bienvenida a los vecinos que se acercaron con su reposera, listos para bailar al rítmo de los mejores clásicos.

Los que no habían cenado podía disfrutar de unas riquísimas hamburguesas o panchos a cargo de la organización "Manos Solidarias" y bebidas frescas a beneficio del grupo "La Sala teatro". La plaza estaba ambientada con un living retro para compartir con amigos y reponer fuerzas entre danzas, sumado a un divertido juego de luces que invitaban a los asistentes a bailar. La decoración fue realizada en su totalidad con elementos reutilizados que prepararon en conjunto las áreas de Cultura, Juventud y Medio Ambiente de Darregueira.

El próximo encuentro en el marco de Verano 2018 será el viernes 16/2, con una película al aire libre pa