«

»

Incendio en las Sierras: El estado de los bomberos accidentados

(Noticias Tornquist) Sumado a que el fuego sigue haciendo estragos en la estancia “La Juliana”, donde ya arrasó más de 4.000 hectáreas y sigue descontrolado, la jornada de este jueves se tornó aún más traumática por el accidente que sufrieron cuatro bomberos.

“Estaban en la línea de descarga del avión hidrante, por una desconexión, y los agarró la ráfaga de agua, un impacto muy importante que viene a gran velocidad y tiene mucho volumen de agua, lo que hizo que la onda expansiva los tirara”, explicó el jefe de la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana, Dr. Gustavo Díaz.

A raíz del siniestro, “un servidor público de Coronel Dorrego sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, se lo trasladó al Hospital José Penna, pero la tomografía que se le hizo dio que no tenía ninguna lesión intracerebral y eso permitió que sea derivado a su ciudad para que siga en observación”.
“El otro (y el más delicado) –continuó- es Raúl Chiuca, de Villa Ventana, quien tuvo un traumatismo de cráneo grave con un trauma abdominal. Gracias al rápido accionar del transporte con el helicóptero, lo pudimos llevar al Penna, a donde ingresó al quirófano y le extirparon el bazo. Ahora está estable con pronóstico reservado”.


Las otras dos personas, en tanto, “recibieron lesiones menores y sin gravedad”. “Después tuvimos la intoxicación de un oficial de Sierra, algo que ocurre habitualmente en estos incendios tan grandes”, añadió.
Díaz destacó también que “se pusieron a disposición dos helicópteros, lo que nos permite, frente a situaciones de este tipo, llegar al lugar del evento rápidamente”.

Por último, en cuanto a la situación actual del incendio, sostuvo que “a las 17 hs estaba descontrolado, ya que el fuego tomó dirección a San Eloy, hacia los distritos de Coronel Príngles y Coronel Suárez”. “Lo que se había controlado en la noche del miércoles, con el viento tomó la dirección que quiso”, concluyó.

Por estas horas, el intendente Sergio Bordoni se encontraba en Sierra de la Ventana manteniendo una reunión sobre el incendio.