Reunión de diputados de Cambiemos con María Eugenia Vidal

Provincia 15/02/2018 . Hora: 15:38 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa) La gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, recibieron este miércoles en casa de Gobierno a los diputados del Bloque Cambiemos, encabezados por el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y por el titular de la bancada, Maximiliano Abad. “Asumimos un compromiso fundamental: nos vamos a poner de acuerdo en la prioridad que tiene María Eugenia en su gestión, que es dejar cuando termine su mandato una provincia sustentable y ordenada, esto nos une a todos más allá del espacio político en el que estemos”, afirmó Mosca.

Además destacó que el encuentro “fue importante porque se sumaron muchos legisladores que tienen el desafío de acompañar esta transformación que lleva adelante María Eugenia en la Provincia”. Por su parte Abad comentó que “fue una reunión distendida, amena, en donde ratificamos el compromiso de trabajar en equipo como lo hemos hecho en estos dos años”. En el mismo sentido, indicó: “Demostramos que somos un equipo, independientemente del lugar que cada uno ocupa, y que trabajamos codo a codo, el Ejecutivo con el deliberativo, para poder avanzar en las leyes que el Gobierno necesita”.

En el encuentro se repasaron las leyes sancionadas a fin de año pasado, como la eliminación de las jubilaciones de privilegio y la obligación de presentar declaraciones juradas, a la vez que se habló sobre “debates interesantes que se vienen como la ley de obra pública, reforma judicial y reforma del Código Procesal Penal”, citó el presidente del bloque. Del mismo modo, descartó que esté en carpeta cambios en el Instituto de Previsión Social: “No está en la agenda del Gobierno y nunca estuvo”, afirmó.

Balbín: “Nos agradeció por sacar leyes importantes para la Provincia”

(Comunicado de Prensa) “Fue un encuentro muy positivo para todos los legisladores de Cambiemos. En primer lugar reconoció la labor que se realizó en la Legislatura durante el 2017 y sobre todo nos agradeció por el trabajo que se hizo a fin de año para sacar adelante leyes importantes para la Provincia“, dijo el diputado provincial Emiliano Balbín, luego del encuentro que el bloque de Cambiemos tuvo hoy por la tarde con la gobernadora María Eugenia Vidal.

La mandataria y los legisladores bonaerenses, encabezados por el titular de Diputados Manuel Mosca y el presidente de la bancada, Maximiliano Abad, se reunieron en Casa de Gobierno con el objetivo de comenzar a delinear la agenda legislativa 2018.

Vidal, que estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete de Ministros Federico Salvai y el Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre, reiteró en gran medida el temario que abordó la semana pasada con los Senadores de Cambiemos. Entre ellos el demorado tratamiento de la reforma de la Ley de Obra Públicas y las modificaciones al Código de Procedimiento Penal en el que todavía se trabaja intensamente en el área del Ministerio de Justicia. Además, quedó frenado hasta nuevo aviso del proyecto de ley que modifica el sistema jubilatorio bonaerense, que administra el Instituto de Previsión Social.

“La Gobernadora nos confió que este va a ser el mejor año para trabajar juntos. Para eso vamos a tener una agenda compartida entre el Ejecutivo y el Legislativo. Nos impulsó a poner aún más el hombro en nuestros distritos, con mucha presencia territorial. Tenemos que trabajar codo a codo con el Ejecutivo y el vecino” agregó el diputado radical.

En el encuentro que se prolongó por varios minutos, también se trató el tema docente, que puso sobre la mesa el propio Balbín: “A mi inquietud sobre cómo se iba a encarar la reforma educativa, la Gobernadora señaló que también es su preocupación y que ya se viene trabajando sobre ese tema desde el Ejecutivo, como las importantes mejoras del Servicio Alimentario Escolar (SAE), la ampliación de boleto estudiantil, la eliminación paulatina de las aulas-container y de los baños químicos. Finalmente ponderó las cartas acuerdo que se están firmando con los Jefes comunales en infraestructura escolar”, concluyó.