Reunión de Vidal con Diputados: Programan reformas en educación y justicia

A dos semanas de encabezar la Asamblea Legislativa, la gobernadora María Eugenia Vidal recibirá este miércoles por la tarde a los diputados provinciales del bloque Cambiemos.

La idea principal es repasar el mismo temario que con los senadores bonaerenses, con quienes mantuvo un encuentro la semana pasada. Tal como publicó en aquel entonces LaTecla.Info, la mandataria bajó línea sobre los principales proyectos que buscará aprobar este año en la Legislatura.

En este sentido, la agenda del oficialismo se centrará en la reforma educativa, en la reforma de la justicia y en la de la ley de obras públicas, aparte de algún otro tema.

Según trascendió, lo que motivó estos encuentros fue que al cierre del año pasado “metieron un montón de paquetes de leyes sobre la hora y hubo quejas de que muchos legisladores no sabían ni siquiera de lo que estaban hablando. Por eso esta vez la gobernadora quiere explicar con tiempo qué cosas van a tratar, para que todos estén al tanto y así evitar papelones”.

En torno a las modificaciones de la Justicia, el proyecto está listo y fue realizado por una comisión creada por el Ministro, presidida por el subsecretario de Justicia Adrián Grasi e integrada por jueces, fiscales, defensores y abogados reconocidos.

Algunas de las cuestiones a corregir sobre este tema en particular, con más cuestiones de fondo y de forma.

En tanto, en relación con la reforma educativa, la gobernadora planea premiar el presentismo de los maestros y establecer cambios en el Estatuto Docente que modificarían los regímenes de licencias y hasta los requisitos para ejercer la docencia.

Asimismo, el gran objetivo que persigue Vidal es introducir un cambio sustancial en el esquema de financiamiento de las obras públicas: habilitar la posibilidad de que los privados acerquen un esquema de financiamiento propio, es decir, de esta forma, una empresa constructora podrá gestionar créditos, por ejemplo de organismos internacionales, para cubrir los costos de las obras.

Fuente: La Tecla