«

»

El Museo Municipal recibió la donación de material paleontológico

La Directora del Museo Municipal, Jorgelina Walter, visitó al señor José Villegas en la ciudad de Darregueira para conocer la colección de material arqueológico, paleontológico e histórico que posee e intercambiar información.

El principal motivo de la reunión fue recibir en calidad de donación restos fósiles de posible megaterio, el animal prehistórico más grande que habitó en Sudámerica en el período conocido como Pleistoceno ( entre 28 mil y 8 mil años antes del presente).

Los restos fósiles serán enviados al Centro del Registro Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires para su determinación y posterior exhibición en la sala permanente de paleontología del Museo Municipal “Ignacio Balvidares”.

Se trata de una colección muy rica que Villegas ha reunido a lo largo de varios años y, con la cual ha conformado el Museo “Martina Villegas” en homenaje a su abuela aborigen. Asimismo, se invitó al señor Villegas a participar como expositor en la Feria Itinerante de Conocimiento “Estación Ciencia” del Ministerio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá lugar a fines de abril en el Colegio San Antonio de la localidad de Darregueira.