Importante reunión de la Región Turística del Sudoeste

Municipal 23/03/2018 . Hora: 12:22 . Lecturas: 0

En Monte Hermoso, los sectores público y privado de la región SO, se reunieron el miércoles para conversar temas inherentes a la actividad turística, convocados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.

Catorce Directores de Turismo de municipios junto a autoridades de Aerolíneas Argentinas, Banco Nación, UPSO, UNS, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) participaron de este encuentro, encabezado por el intendente Marcos Fernández y el presidente de la AHG, Francisco Costa. En representación del Municipio de Puan, estuvo presente Cora Biondini, Directora de Turismo.

Se trató de una reunión preparatoria del 3º Encuentro “Turismo como factor de integración y desarrollo del Sudoeste Bonaerense”. Cabe recordar que en 2017, Puan y Carhué fueron seleccionadas como sedes del 2º Encuentro, del cual participaron más de 350 personas, con 12 conferencias de primer nivel, mesas de debate y la firma del convenio con "Mate Sabio" como nuevo sponsor del Corredor "Sierras, termas y lagunas" (además de revalidar el acuerdo con "Lumilagro").

Asimismo, entre los temas tratados, se planteó la necesidad de mayor conectividad, la facilidad de los créditos del Banco Nación, los cursos de capacitación, el relevamiento de turismo religioso, la organización de una Feria de Productores regionales, entre otros.