27 y 28 de abril: Llega Estación Ciencia a Darregueira

Distrito 17/04/2018 . Hora: 15:12 . Lecturas: 0

¿Te animas a jugar a ser el arquitecto de la provincia por un día? ¿Querés aprender la técnica del stopmotion y hacer tu propia película animada? ¿Conoces los secretos más fascinantes de la química?¿Sabes qué es y cómo funciona un acuífero? ¿Querés conocer al megaterio, el gigante perezoso que habitaba la Provincia? ¿Querés escuchar historias asombrosas y extraordinarias? ¿Te gustaría probar cómo funciona una imprenta? ¿Querés divertirte con juegos colaborativos? ¿Te animas a vivir la experiencia de la realidad virtual? Por esto y mucho más, vení a #EstaciónCiencia.

Estación Ciencia es la feria itinerante del conocimiento y propone una diversidad de actividades al público en general, y a niños y adolescentes en particular, con el propósito de vivir de una manera divertida y relajada una experiencia única y directa vinculada con las disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esta feria recorre la Provincia de Buenos Aires desde febrero de 2017 y en esta ocasión se presentará en Darregueira.

El Colegio San Antonio, ubicado en Congreso y 9 de Julio, abrirá sus puertas el viernes 27 de abril – para escuelas – de 8.30 a 11.30 hs y de 14 a 17 hs y el sábado 28 para toda la comunidad de 15 a 19 hs.

#EstaciónCiencia es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, que conduce el ing. Jorge Elustondo, y el Municipio de Puan.

Además, participan ACTE (Actividades científicas y tecnológicas juveniles), el Centro de Investigaciones Científicas - Laboratorio de Acústica y Luminotecnia, CONICET, Fundación YPF, INTA, INTA CHICOS, Museo MUMIN, Museo de La Plata, País Digital del Ministerio de Modernización, Servicio Meteorológico Nacional, Verdevioleta Cuentos, E.E.S Técnica Nº 1, CGAMA (Universidad Nacional del Sur), Museo Ignacio Balvidares (Puan), Universidad CAECE, Reserva Natural Chasicó y Universidad Provincial del Sudoeste.

No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia asombrosa con la ciencia y la tecnología. #EstaciónCiencia te espera.
  •  27/04: 8.30 a 11.30hs y de 14 a 17hs.
  • 28/04: 15 a 19 hs.
  • Colegio San Antonio, Congreso y 9 de Julio. Darregueira, Puan.