El discurso de Castelli: Balance de obras y actividades área por área

Política 05/04/2018 . Hora: 20:02 . Lecturas: 1
Después de realizar una síntesis de la evolución de los sueldos municipales, el intendente Facundo Castelli, enunció las obras y actividades efectuadas durante el 2017 en cada una de las áreas que integran el municipio. En un tramo del discurso que se extendió alrededor de 40 minutos, Castelli remarcó el "gran apoyo" que recibió  del Gobierno Nacional y Provincial, siendo muestra de esto el acompañamiento durante el 2017 del Vicegobernador Daniel Salvador, el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, el Ministro de Educación y Cultura, Gabriel Sanchez Sinny, funcionarios y legisladores provinciales que llegaron al distrito y demuestran que la premisa de la Gobernadora María Eugenia Vidal es real: “Hacer y Estar, y en ese camino continuamos". "Durante el 2017 llevamos adelante numerosas obras y proyectos en las distintas áreas de gestión, entendiendo que la Salud y la obra pública son dos pilares fundamentales para que podamos vivir mejor," afirmó.

Salud

"En Salud hemos realizado obras de infraestructura en todas las unidades sanitarias y hospitales del distrito, aumentando la prestación de servicios profesionales y realizando la compra de nuevo equipamiento. Además, el propio presidente de la Nación Mauricio Macri y Gobernadora María Eugenia Vidal nos hicieron entrega de una nueva ambulancia para que los vecinos de cada localidad y abuelos que residen en los hogares tengan una mejor atención de la salud," dijo el mandatario, para luego enumerar las acciones desarrolladas en cada localidad.

SAN GERMÁN "Estamos construyendo un consultorio de emergencia, un garaje para ambulancia y un depósito para guardar los insumos del hogar de ancianos junto a la Comisión del Hogar. Además, continúan prestándose los servicios profesionales de psicología infantil y adultos, odontología, atención terapéutica a los abuelos y nutrición. También, se incorporó un profesional para atención en clínica médica. Se compró una impresora para administración, una computadora e impresora láser para consultorio, y una cocina a gas industrial, un calefactor a gas y sillas".

VILLA IRIS "Se continúa con el programa de capacitaciones del personal de enfermería, designando presupuesto para cubrir gastos de inscripción, traslado y matrícula. Además, se incorporó nuevo personal de enfermería. Entre insumos y equipamiento se adquirieron para el Hospital un nebulizador y otoscopios, para el servicio de odontología también se adquirieron turbina, contra ángulo, lámpara inalámbrica y micro motor de mesa. Además se realizaron trabajos de refacción eléctrica en edificio, estanterías metálicas para equipar la cocina entre otros equipamientos como extintores y reloj con verificación de rostro. Para el Hogar Nuestros Tiempos se compró una cortadora de gasa y conjuntamente con la comisión se adquirió una lavadora. Además, se compró para el Hogar RAM un Televisor led 43 pulgadas y colchones para recambio".

FELIPE SOLÁ Se realizó la reparación total del techo de la unidad sanitaria, realizamos el mantenimiento y mejoras de la instalación eléctrica de la Sala, y se realizaron trabajos de pintura en conjunto con la comisión. Continuamos prestando servicios de odontología, psicología, nutricionista y bioquímico. Se designó nuevo director médico de Sala y Hogar. Se compró equipamiento como bicicleta fija magnética, aire acondicionado para consultorio odontológico, un reloj registrador personal con asistencia facial, electrodomésticos para lavadero, ropa de cama y almohadas.

17 DE AGOSTO "Se realizó el recambio total del techo en la Unidad Sanitaria, se construyó la medianera permitiendo el cierre del terreno y se culminó el nuevo office de enfermería. Además, se continúa con los servicios bioquímicos, psicología y nutrición. También, se adquirió un aire acondicionado para administración, electrodomésticos para el lavadero y carro de curaciones".

BORDENAVE "Se comenzó con la remodelación de la Unidad sanitaria en conjunto con la Comisión Cooperadora, construyendo dos habitaciones para internación con baño cada una. Además, se prevé la ampliación de sala de enfermería y construcción de vacunatorio. Continuamos prestando servicios de traumatología, ginecología, oftalmología, cardiología, odontología, psicología infantil y adultos, psiquiatría, nutrición y fonoaudiología. En lo que respecta a equipamiento, se compró una camilla para masajes con eleva pie para atención de afiliados al Pami. Un ventilador de pie, un aire acondicionado para consultorio médico, una computadora para el área de estadística y 2 tubos de oxígeno para la ambulancia".

DARREGUEIRA "Se realizó el comodato con la comisión del Hospital Darregueira Sociedad de Beneficencia por medio del cual se cedió el uso de las instalaciones al área de salud del Municipio de Puan, pasando, en consecuencia, a ser un efector de salud Municipal a partir de Mayo de 2017 logrando la habilitación Ministerial en Enero del corriente año. Desde ese momento el Ente Descentralizado de Salud se hizo cargo de los gastos de todo el funcionamiento del Hospital. Se compró una computadora, una impresora láser y monitor led para administración y una para oncología, Además, un microondas para sala de choferes, aire acondicionado 3500, hidrolavadora, cajoneras, biblioteca, freezer, muebles y electrodomésticos para distintas áreas y 6 tambores quirúrgicos para esterilización. Se habilitó el Servicio de Hemoterapia y banco de sangre, comenzando a funcionar en el mes de febrero de este año. Se realizó un convenio con el Club de Leones para gestionar de forma coordinada la ambulancia de dicha institución con el servicio de emergencia del Hospital Municipal Darregueira. Se prevé crear el servicio de atención en emergencia, 107, comenzar con las gestiones para habilitar la farmacia hospitalaria y continuar con las gestiones para lograr la radicación de un especialista en diagnóstico por imágenes.

"Quiero agradecer especialmente a todos los concejales del oficialismo y oposición que trabajaron en forma conjunta para lograr el comodato durante el año 2017 y también durante este año. Quiero resaltar la actitud y la presencia en todas las reuniones que tuvimos y la responsabilidad de entender que el único lugar para prestar la salud pública en darregueira, es el hospital.  Después de muchas reuniones con la comisión llegamos a un acuerdo, en el que la medida económica implica un esfuerzo mayor durante este año por haber logrado la incorporación de las camas a la coparticipación, tarea en la cual ya estamos encaminados para tenerlas aprobadas en junio de esrte año, y para que partir de 2019 el hospital sea sustentable.

Agradezco a todos los concejales de este cuerpo, a todas las instituciones de Darregueira, a la comisión del hospital, a la gente del Ente Descentralizado de Salud. Como le dije a la comisión, ahora empezamos a caminar, tenemos que fijarnos objetivos reales y seguramente en unos años veremos el resultado de este trabajo".

En el CIC se dictaron numerosas charlas informativas y de capacitación. Se compraron dos ventiladores de pie, un reloj registrador personal con asistencia facial, estetoscopio, linterna para diagnóstico, otoscopio, mueble para enfermería, mueble para laboratorio con estantería y se presta servicio de atención odontológica, clínica médica y pediatría. Además, se realizaron varias tareas de mantenimiento y pintura y se compró un ventilador de pared para la oficina de salud".

AZOPARDO "Luego de la obra realizada de ampliación, se compraron mesas de luz y un placard, un termo tanque y calefactores para la Unidad Sanitaria y Hogar de ancianos".

PUAN "Se está construyendo la sala para instalación del equipo de Rx, que comunicará con terapia intermedia y sala de espera. Además, se cambió la puerta del quirófano para cumplir con las reglamentaciones vigentes y se culminó con el cambio de bachas y cañerías de quirófano. Se compró un equipo de rayos nuevo, un digitalizador de imágenes para Rx y mamografía y un ecógrafo con ecodopler color y transductor cardiaco, por un monto total de $ 3.233.746. Se continúa con la compra permanentemente de instrumental y equipamiento como UPS para ecógrafo, tijera para laparoscopia, 5 sillones de oficina, una computadora para sala de médicos, dos impresoras láser, un laringoscopio fibra óptica para quirófano, 12 sillas metal, 2 termo tanque, un aire acondicionado de 5000 frigorías para tomógrafo, monitor y scanner y se realizaron recambios de colchones. Además, y como dato de gran importancia se prevé para este año instalación del laboratorio de análisis clínicos en el Hospital. Además, de la incorporación de atención en consultorio externo de clínica médica para los beneficiarios del Seguro de salud municipal. En el Salón Comunitario del Barrio San Cayetano Se continúa con las charlas informativas por medio del espacio “Hablemos de…” y trabajo comunitario mediante programas como Respetarte y Veranearte. Se compró un equipo de aire acondicionado de 5000 frigorías frio calor. Y además, se prevé la construcción de un baño, consultorio y ampliación del SUM, obra de gran necesidad dado que son cada vez más los vecinos del barrio que asisten al lugar. Para el servicio de salud mental se adquirieron 12 sillas de caño con apoya brazo, una impresora, caloventor, equipo de radio y una nueva central telefónica".

LÓPEZ LECUBE

Continuamos prestando el servicio de enfermería, respondiendo a cada pedido de insumos para su mejor funcionamiento.

ERIZE Continúa en funcionamiento la Sala de Atención Primaria con el servicio de enfermería.

Otras adquisiciones para el área de Salud

Además, en todos los efectores se realiza el mantenimiento y reparación de toda la aparatología y equipamiento, como así también se realizan trabajos de electricidad, plomería y gas. También, la reparación y mantenimiento de ambulancias y vehículos.

Se compraron dos camillas para el sector de enfermería de los natatorios Municipales de Puan y Darregueira. Se otorgan ayudas económicas para la capacitación del personal. Se realizan, además capacitaciones para todo el personal sobre atención en Salud mental, jornadas para acompañantes terapéuticos, para profesionales médicos, bioquímicos y enfermeros.

Se compraron computadoras para la administración del Ente Descentralizado de Salud, monitor, microprocesador, ficheros metálicos para oficina de personal, sillas, bibliotecas y un aire acondicionado frio calor. Además, se prevé crear el Departamento de docencia y en la administración general el área de estadística".

Por último en el ÁREA SOCIAL, SEDEM y otras PRESTACIONES Y SERVICIOS del Ente de Salud; "Se compraron sillas, sillones y computadora para el Centro Único de discapacidad. Se continúa brindando cobertura y atención de salud a todos los vecinos del distrito, por medio de nuestro propio presupuesto o por gestiones ante otros organismos, dando prioridad a la gente sin recursos desde esta área. Recibimos la donación desde la fundación Fundaser de 17 sillas de ruedas.

Se realizó un relevamiento de afiliados de Sedem, readecuando el padrón. Además, Se prevé presentar un nuevo proyecto de reforma del Seguro de salud Municipal.

Se reorganizó y readecuó el escalafón de los Profesionales de la salud, se ordenó el sistema de liquidación de sueldos, otorgando los aumentos para todo el personal de manera remunerativa lo que mejora aún más los salarios.

Además, junto al área de Promoción Social, CPA, Juventud y Deportes continuamos con el programa Cuidarte que tiene como objetivo generar factores protectores y promover hábitos saludables en la niñez. El mismo fue seleccionado en 2017 por el Ministerio De Salud de Provincia como un caso exitoso y presentado en el 1º Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones en Tandil. El proyecto fue incorporado en las escuelas Primarias Nº4 de Felipe Sola y Nº 6 de 17 de Agosto. Este año ya dimos inicio en la Escuela primaria Nº3 de Villa Iris, y continuamos en la escuela de Nº 9 Bordenave y la Escuela Nº 7 de Darregueira. En cuanto a las Escuelas secundarias se están dando charlas informativas y se comenzará con talleres sobre adicciones en el corriente año".

Obras Públicas: Ruta 67 y Estación Transformadora

"Quiero comenzar transmitiendo un dato que como intendente y vecino me llena de satisfacción: Ya se han repavimentado más de 20 km junto al ensanchamiento y demarcación de la ruta 67 entre Puan-Pigüé y se comenzó con la obra de la nueva rotonda de acceso a Puan por un monto de $ 232.213.015.-.

Una obra tan reclamada durante años por todos nosotros y que es una muestra del compromiso que tenemos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, de cambiar para siempre la realidad de nuestro distrito. Gracias a los vecinos que nos acompañan para que esa plata que aportamos vaya donde tiene que estar, en obras y servicios que fueron postergados durante años.

Lo mismo ocurre con la construcción de la estación transformadora entre Puan y Azopardo, obra de $ 218.342.565,43, que resolverá el problema energético de nuestro distrito por 50 años. Además, estas dos obras generan nuevos puestos de trabajo que hoy ocupan vecinos de Puan".

Distrito

Durante el 2017 construimos cordón cuenta, curvas, badenes en Azopardo, Darregueira, Bordenave, Felipe Solá, Villa Iris y Puan con una inversión de $3.000.000 También, Pavimentamos nuevas calles en Bordenave, 17 de Agosto, Felipe Sola y Puan, permitiendo que los vecinos puedan transitar sin problemas los días de lluvia. Además, se repavimentó el camino de circunvalación de Villa Iris, esta obra de gran necesidad para los villaerenses finalizó el pasado año y se destinó un monto de $5.252.170 del FIM otorgado por el Gobierno de la Provincia. También se repavimentaron calles en Darregueira y se realizaron tareas de bacheo favoreciendo a màs de 150 familias. Además, se realizó la obra de desagüe pluvial.

Puan

También se realizó la demarcación de calles internas y lotes del Sector Industrial Planificado de Darregueira, llevando electricidad para el mismo, contando con insdutrias instaladas en el sector que generan nuevos puestos de trabajo.

En Puan, se construyeron en Puan 500 metros lineales de Red Cloacal con la instalación de una bomba impulsora. Se avanza con la construcción de una bici senda, obra solicitada por los vecinos dado que el camino llega a las piletas que en verano funcionan las actividades municipales, y asegurará que los niños y niñas que circulan en bicicleta hasta el lugar no corran peligro. También, se construyeron nuevos Baños en Corralón Municipal en Puan para mejorar la calidad en el trabajo de los empleados. Se reacondicionó la Estación de Bombeo de la Laguna de Puan y se realizó la Limpieza del canal de descarga por un total de $ 9.941.580 para prevenir inundaciones en el casco urbano.

Obras en construcción

"En 17 de Agosto, se está realizando la ampliación de delegación para que los vecinos puedan realizar sus trámites en un lugar más cómodo. En Bordenave, estamos por firmar el nuevo convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para la culminación con la obra del Frigorífico que permitirá un desarrollo productivo de la región y generará nuevos puestos de trabajo para los vecinos del distrito. En Villa Iris, estamos finalizando la ampliación de la Planta reciclado para que los empleados puedan trabajar más cómodos y seguros. Además, estamos construyendo nuevos baños para hombres y mujeres".

TOTAL INVERTIDO EN OBRA PÚBLICA. "El total de inversión del pasado año en obra pública fue de $ 24.208.874,41 un dato que nuevamente destaca el trabajo que llevamos adelante en infraestructura para que los vecinos vivan mejor," indicó Castelli-

Además, través del programa HÁBITAT de Nación para localidad de Darregueira se han construido Cordón cuneta curvas y badenes en 23 cuadras por una inversión de $ $11.059.551, y que próximamente serán pavimentadas y repavimentadas 10 cuadras.

También se ejecutaron 300 m de cloacas en ese sector para evitar rotura de pavimento".

Caminos rurales "En materia vial durante el 2017 hemos realizado trabajos de mejoras en los caminos rurales de todas las localidades del distrito porque queremos que los vecinos puedan transitar mejor y que la producción llegue a su destino. Además, para mejorar y optimizar los trabajos, durante el 2017 incorporamos nuevas máquinas; una Motoniveladora PY130, una Cargadora CDM833, y retropala M44".

Medioambiente

"En MEDIO Ambiente; se enviaron a Bahía Banca un total de 60 toneladas de material reciclable, Además, continuamos con las campañas de eco canje y campañas de sensibilización en las escuelas. Adquirimos una máquina Chipeadora Bandit Chippers que sirve para triturar residuos de poda estacional y permite su reutilización. También, estamos finalizando la Planta de Residuos Sólidos y Urbanos de 17 de Agosto".

Seguridad

"En Seguridad inauguramos la Sala de Monitoreo Distrital que generó nuevos puestos de trabajo, colocamos más de 13 cámaras de seguridad y dos domos, y recibimos por parte del Ministerio del Seguridad de la Provincia de Buenos Aires 4 nuevos móviles y 3 motos para combatir la inseguridad y proteger a los vecinos".

Producción

"En materia de producción, a través de la Dirección, se acompañó a los productores agropecuarios que sufrieron daños a causa de las inundaciones, se fortalecieron las actividades agroganaderas con distintos subsidios y financiamientos. Además, se impulsaron proyectos productivos y se acompañó a los nuevos emprendedores en proyectos que generaron la inserción laboral de trabajadores desempleados.

Más de 110 personas son beneficiadas a través de los programas que lleva adelante el área, impulsados por Nación, provincia y nuestro Municipio; tales como: Programa Encadenamiento Productivo, Programa Talleres Familiares, Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos, Programa GENERAR, Programa de Asistencia para el Trabajo Organizado Familiar, Impulso Joven, programa Provincia Microempresas Y Programa PIL Empalme y PIL

Además, del acompañamiento a los vecinos en renovaciones y actualizaciones en el trámite de adhesión a la Exención de Ingresos Brutos, a través de Ley Alas de los Monotributistas del Distrito".

Deportes

"En Deportes, continuamos trabajando en la Escuela Municipal generando y apoyando espacios deportivos en el distrito cubriendo necesidades y brindando opciones destinadas a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Esto hace que por nuestros espacios municipales y polideportivos del distrito pasen por semana más de 2000 personas. Este dato nos llena de satisfacción dado que son cada vez más vecinos los que se suman a practicar deporte y mejoran su salud. Además, desde la Dirección seguimos brindando acompañamiento hacia los clubes del distrito para que se fortalezcan e incentiven las actividades y eventos que se organizan en conjunto con atletas e instituciones.

Además, Quiero destacar acá la importancia de la puesta en funcionamiento de las dos piletas climatizadas en la que asistieron durante el 2017 más de 700 personas en la localidad de Puan y 980 en Darregueira, recibiendo gran cantidad de vecinos del otras localidades del distrito. Otro dato más que satisfactorio para destacar. Se suman a las clases de natación con profesor, pileta libre y natación para niños, diversas propuestas como Aquqgym, natación 3ra edad y acuática terapéutica, A través de la Nación y la Provincia tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Sofia y Ethel Sánchez representantes Olímpicas de Nado Sincronizado quienes inauguraron nuestros natatorios en el mes de abril del año pasado- También pudimos contar con el programa “Campus con tu Ídolo” donde los ex Nadadores Olímpicos José Meolans y Eduardo Otero y también el Entrenador Nacional Adrián Bello brindaron una clínica en los natatorios a más de 300 personas entre profesores, alumnos de las escuelas y vecinos.

Además, comenzamos con el proyecto “NATACIÓN EN LA ESCUELA” donde trabajamos en conjunto con los CEF 165 y CEF103 y Dirección General de Cultura y Educación donde todos los alumnos de 4to 5to 6to año de los secundarios de Puan y Darregueira tuvieron durante 1 cuatrimestre, un estimulo semanal de Educación Física en nuestros natatorios en forma GRATUITA y brindando respuesta a una exigencia a la cátedra educación física donde en sus diseños curriculares figuran las practicas acuáticas, y que por primera vez en la historia del distrito se pudieron llevar a cabo.

También, se llevó adelante una experiencia piloto con la Escuela Especial 502 de Darregueira donde concurrieron al natatorio alumnos y llevamos a cabo juegos acuáticos recreativos, siendo una experiencia única y gratificante.

Y por último quiero resaltar la destacada participación de la Delegación del Distrito de Puan en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2017 en Mar del Plata. 600 Deportistas participaron obteniendo una clasificación histórica de 100 atletas a la final provincial en Mar del Plata y donde se lograron 5 valiosas medallas llevando al distrito a los primeros lugares de la provincia: en Fútbol 11, medalla de plata, Futsal Medalla de Plata, Futbol Especial Medalla de Oro, Lanzamiento de Jabalina Medalla de Bronce y lanzamiento de Bala Medalla de Plata".

Cultura

"En materia de Cultura, seguimos generando espacios artísticos y actividades culturales en todo el distrito. En 2017 se dictaron un total de 53 talleres del Centro Municipal de Arte donde participaron más de 750 vecinos. Además, desde el área se acompaña a instituciones y se colabora en eventos municipales en la realización de actividades que disfrutan chicos y grandes. También, continuamos con los talleres de Hábitat que convocan a cientos de personas en Darregueira. Acompañamos a jóvenes en los Juegos Bonaerenses 2017 en disciplinas culturales, destacándose el pasado año la participación de Pilar Canteloup en Objeto Tridimensional obteniendo medalla de bronce. Además, seguimos trabajando en el fortalecimiento y acompañamiento de carreras universitarias junto a Universidad Provincial del Sudoeste y CREAP para que jóvenes y adultos tengan mayores oportunidades a la hora de elegir y realizar una carrera de grado".

Turismo

"En cuanto a Turismo, seguimos generando diversas acciones en medios para posicionar el distrito de Puan como uno de los destinos más importantes del Sudoeste Bonaerense. También, seguimos realizando capacitaciones a los vecinos y emprendedores. Además, acompañamos a los vecinos con la organización de las fiestas locales en los cuales nos esforzamos por acercar espectáculos de primer nivel. Confiamos en nuestro destino y en todo lo que podemos ofrecer, es por eso que seguimos trabajando para concretar la obra del Hotel de la Laguna que generará mayor flujo de turistas y además, se generarán nuevos puestos de trabajo. Además, desde el área se desarrollan durante todo el año diversas actividades para el fortalecimiento del sector".

Juventud

"En cuanto a Juventud, seguimos realizando el certamen Desafío Joven donde participan los estudiantes de todos los colegios secundarios del distrito. Una propuesta que crece año tras año y que además de ser un beneficio económico para costear sus gastos, permite achicar las brechas espaciales para que los estudiantes tengan un lugar de encuentro y participación.

Además, de las diversas actividades que lleva adelante la Jefatura de Juventud durante el año, durante el 2017 se puso en marcha junto a la Secretaría de Promoción Social el programa de Responsabilidad Compartida Envión en Puan y que junto con Envión de la localidad de Darregueira que funciona desde 2010 asisten más de 90 jóvenes y adolescentes quienes encuentran allí un lugar de contención y espacio de actividades para desarrollar sus potencialidades.

También, como todos los años la jefatura organiza la Feria de Carreras Distrital en la que el pasado año contamos con la presencia de representantes de la Federación Universitaria Argentina, universidades nacionales y provinciales. En materia Social, seguimos trabajando para estar cerca de los vecinos que más nos necesitan, generando políticas de inclusión, promoción de derechos, la satisfacción de necesidades básicas, la promoción y participación comunitaria y la prevención de problemáticas sociales.

La promoción de una mayor calidad de vida es sostenida por programas y coordinaciones complementarias como los son el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del niño, el área de discapacidad, los comedores comunitarios, Talleres Amasa, Centros de Primera Infancia, Salón Comunitario del Barrio San Cayetano de Puan, Espacio Recreativo de Adultos Mayores de Darregueira, Fortalecimiento educativo, Becas municipales, Programa de Responsabilidad compartida Envión y Tarifa social de servicios.

También durante el 2017 se incorporó una combi destinada al área de discapacidad para el traslado de las personas que lo necesiten". Escrituras Otro de los logros más significativos fue la entrega y firma de títulos de propiedad a más de 170 familias del distrito de Puan. Hoy estas familias tienen la alegría y satisfacción de contar con su casa propia.

Dirección de Modernización

"Por último, durante el 2017 hemos creado la Dirección de Modernización del Municipio de Puan, en donde inauguramos el primer punto digital del distrito en la localidad de Puan y ya estamos realizando las gestiones necesarias para lograr abrir un espacio en Darregueira. En Punto digital es un espacio público que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación donde los vecinos pueden realizar más de 200 cursos online de capacitación y formación. Desde el espacio se acompaña y asesora para la realización de las capacitaciones. Además, cuenta con diecisiete laptops, una sala interactiva, un microcine y diversas herramientas que ya están siendo utilizadas por las instituciones educativas y vecinos de Puan. Además, en pocos días lanzaremos una nueva aplicación móvil Gestión CIUDADANA a través de la cual el vecino podrá realizar reclamos y serán derivados a las áreas correspondientes brindándoles una respuesta sin tener que acercarse a la Municipalidad O Delegaciones. También, tendrán un número de gestión para conocer el estado del mismo. Esta modalidad muestra el fuerte compromiso que tenemos para modernizarnos y comenzar a pesarnos en clave del futuro digital".

EJES 2018

"Durante este año nos proponemos seguir fortaleciendo cada área de gestión para que cada vecino siga teniendo mayores oportunidades. Nos comprometemos este 2018 a finalizar las obras puestas en marcha y gestionar el máximo de obras de infraestructura. Además, seguiremos mejorando la atención de salud de todas las localidades, acompañando también a todos los empleados que se ponen la camiseta día a día para que el distrito siga creciendo".