El Municipio presentó la app “Gestión Ciudadana”

PUAN 18/04/2018 . Hora: 12:36 . Lecturas: 3

Mediante un video y en rueda de prensa, hoy por la mañana, el intendente Facundo Castelli y el director de Modernización y Gobierno Abierto, Franco Mombelli, explicaron a los medios de comunicación la aplicación gratuita que estará disponible para los ciudadanos de todo el distrito de Puan. “A través de esta aplicación se podrán hacer reclamos o sugerencias y una vez que ingresan los datos, serán derivados al área correspondiente con un número de trámite, donde podrán recibir la respuesta,” indicó Castelli. “Estamos más que contentos de poder darles una herramienta más a los vecinos en una cuestión tan sensible como es este tema y poder lograrlo a través de una aplicación es fundamental. Sabemos de la inmediatez de las comunicaciones a través de las redes sociales y de la necesidad de respuesta por parte de los vecinos. Creo que este es el canal por el cual tendremos que llevar adelante este tipo de reclamos, y nos pone a nosotros en una exigencia aún mayor porque cada responsable de área recibirá este reclamo y tendrá internamente un plazo para resolverlo,” dijo.

[caption id="attachment_68305" align="aligncenter" width="2144"] La presentación se realizó en la oficina de Punto Digital[/caption]

Detalles técnicos

El titular de Modernización y Gobierno Abierto, Franco Mombelli, detalló que la app se podrá descargar de la plataforma Google Play Store a través de un Smartphone, un teléfono con la memoria suficiente para descargar esta aplicación.

“Al ser autorreferenciado, la aplicación toma la ubicación en la que uno está en el mapa del distrito. Luego el intendente, internamente, podrá ver en todo el partido de Puan cómo se ubican los reclamos,” aclaró. “Cuando uno descarga la app, ingresa sus datos también deberá ingresar su e-mail, entonces cuando hace el reclamo automáticamente le llegará un correo electrónico a esa casilla con un número de reclamo. Luego con ese número, podrá hacer un seguimiento de su solicitud,” continuó explicando.

Mombelli remarcó que las solicitudes que se envíen a través de la app podrán ser vistas por el Ejecutivo municipal. “Fue un trabajo que nos llevó tiempo y se realizó en conjunto con el ministerio de Modernización, y la inversión del erario municipal fue de cero pesos. Llevó mucho tiempo de gestión y de prueba porque son cosas nuevas que uno quiere testear para poder largarlas con tranquilidad. Esperamos que comiencen a usarla y sea la primera de muchas otras que vayan facilitando al ciudadano vivir en el distrito,” manifestó el funcionario municipal.

[caption id="attachment_68306" align="aligncenter" width="377"] Así aparece la app gratuita en Google Play Store que se podrá descargar desde celulares con Android[/caption] -Seguimiento del reclamo: En la web www. puan.gob.ar se podrán visualizar los reclamos de todos los vecinos. La cantidad de reclamos divididos por tipo. La concentración de reclamos en el mapa del distrito. Generándose de esta manera estadísticas públicas.