Hasta el 20 de abril hay tiempo para inscribirse en los Juegos Bonaerenses

Entrevistas 04/04/2018 . Hora: 14:26 . Lecturas: 0

El Director de Deportes Emmanuel Fregeneda, en diálogo con este diario digital, indicó que los interesados pueden inscribirse en el Polideportivo y en las escuelas a través de los profesores de Educación Física. En juveniles se pueden anotar las categorías 2000 a 2006.

“Las disciplinas son atletismo, voley, básquet, fútbol reducido, fútbol playa, fútbol 7 femenino, rugby y hockey. Estas son las actividades en las que nosotros normalmente tenemos inscriptos,” dijo.

En adultos, la novedad de esta nueva edición, es que podrá participar gente de más de 40 años (a partir de la clase '78), en la categoría Coreografía Pop. "Después continúan las mismas disciplinas de siempre: chin chon, truco, escoba de 15, newcom (voley adaptado) donde siempre tenemos representantes de Puan y Darregueira),” recordó Fregeneda. Los mayores que deseen participar, en el caso de Puan, podrán inscribirse en el Polideportivo a través de Eduardo Baez. Otra opción para todas las categorías es hacerlo vía internet, lo único que se realiza en planilla es la ficha de salud," aclaró. “Los profes de los chicos pueden entrar a la plataforma www.juegos.gba.gob.ar , después a través de un programa, desde la Dirección de Deportes habilitamos la inscripción y luego la enviamos a la provincia,” explicó.

Los Juegos Bonaerenses constan de una etapa distrital que se realiza del 20 de abril al 30 de junio y de la regional, donde participan 9 distritos, desde mediados de junio hasta septiembre. La final es desde el día 29 de septiembre al 4 de octubre.

“Como sucedió en el último año, se clasifica desde la etapa regional a la final provincial de Mar del Plata.La interregional no se hace más como se hacía antes,  donde se limitaba mucho la clasificación. Este cambio nos permitió en el 2017 tener más de 100 clasificados,” destacó.

Para el Director de Deportes, la experiencia lograda durante el año pasado fue “más que positiva” ya que pasaron de tener 40 a más de 100 clasificados. “Como no todos pudieron ir, fuimos un total de cien personas a Mar del Plata. Fue espectacular porque obtuvimos cinco medallas en la parte deportiva y una en la cultural,” manifestó. “Los profes están muy motivados porque ven que se puede, que estamos a nivel de la provincia en muchos deportes. En otras disciplinas estamos empezando como lo es en natación. Y este año la idea es que ya en la previa posiblemente tengamos más inscriptos para la etapa local, esto posibilitará que se pueda mantener el número de clasificados a Mar del Plata. Debo decir que no es fácil porque son nueve distritos luchando por lo mismo, pero nos tenemos fe porque se está trabajando bien como para contar con una linda calidad de clasificados,” expresó Fregeneda.

Inauguración de los Juegos Bonaerenses

“Este viernes participaremos de la inauguración oficial de los juegos en La Plata, donde además tendremos una reunión personal con el Secretario de Deportes. Allí vamos a presentarle todas las actividades que realizamos en el distrito de Puan y le manifestaremos la situación del polideportivo (por el mantenimiento del piso flotante), por ahí podremos recibir ayuda de la provincia,” adelantó Fregeneda a este diario digital.