Polideportivo: Lanzan bono contribución para el mantenimiento del piso

PUAN 03/04/2018 . Hora: 22:38 . Lecturas: 1

El valor es de 100 pesos y se sorteará un viaje a San Rafael Mendoza para dos personas. La reparación del piso flotante demandará un costo de 400.000 pesos. Prevén realizarla durante las vacaciones de invierno.

Tanto el Municipio como la Cámara de Comercio, pidieron la colaboración de la comunidad y de las instituciones que utilizan el predio.

Autoridades del Municipio y de la Cámara de Comercio local anunciaron esta noche el lanzamiento del bono contribución para recaudar fondos para el mantenimiento del piso flotante del Polideportivo de Puan.

Minutos antes de la conferencia de prensa, se proyectó un video con testimonios de chicos y grandes que asisten a lugar.

El intendente Facundo Castelli explicó que el mantenimiento del piso es costoso y que este año al Municipio le resulta difícil cubrir esa demanda. Luego recordó que la obra iniciada por la Cámara de Comercio fue concluida durante la gestión del ex intendente Horacio López mediante un crédito otorgado por la provincia. Después, la institución cedió el edificio en comodato a la municipalidad para su uso. Actualmente, alrededor de 800 personas por semana acceden a las actividades deportivas que brinda el lugar.

“También se abrirá una caja de ahorro para aquellas personas que quieran hacer su aporte voluntario. Todo será bienvenido para juntar el dinero,” dijo.

“Agradezco a la Cámara de Comercio por el trabajo en conjunto, a las instituciones educativas, clubes, y a los medios de prensa por la difusión para que toda la población se entere de este bono,” agregó.

El Director de Deportes, Emmanuel Fregeneda, brindó detalles sobre cómo será el mantenimiento del piso flotante. “A los dos y después a los cuatro años de haberse inaugurado, se realizaron mantenimientos. Ahora el polideportivo ya está llegando a su octavo año y es necesario volver a hacerlo. Se hace un pulido del piso, luego se pintan las líneas y después se cubre con laca.

Con respecto al costo, estuvimos en contacto con tres empresas, una de ellas es Vera Vázquez. Esta empresa construyó el polideportivo y efectuó el mantenimiento. Es la empresa que nos dio un costo más económico, y es de 400.000 pesos. El Polideportivo no está en mal estado para el uso que tiene, la verdad que está bien pero el mantenimiento hay que hacerlo para que después no resulte más costoso,” remarcó.

Según se informó durante la rueda de prensa, se lanzará un total de 3500 bonos por un valor de 100 pesos cada uno, y se sorteará un viaje para dos personas a San Rafael Mendoza en el mes de septiembre de 2018. El presidente de la Cámara de Comercio, Omar Bras, recordó que siempre se realizan reuniones periódicas con el Municipio para hacer un seguimiento del polideportivo.

Guillermo Prunell, integrante de dicha institución, aclaró que la base del piso está impecable. “Hay que sacar el resto de la protección que se ha perdido y renovar las tres manos de laca para poder continuar básicamente con el patín que es la actividad más compleja para su uso, pero las base del piso está muy buena,” indicó. “Apelamos a la sensibilidad social con cierta urgencia porque ya no hay más tiempo para reparar esto, sino habrá que suspender las actividades,” señaló.

[caption id="attachment_67909" align="aligncenter" width="1809"] El sorteo será el 11 de julio ante Escribano Público[/caption] Video proyectado durante la presentación del bono