Por el aumento de la tarifa eléctrica: Vecinos autoconvocados solicitaron la mediación de autoridades locales

PUAN 13/04/2018 . Hora: 10:55 . Lecturas: 0

Este martes vecinos autoconvocados de Puan llevaron adelante una asamblea en el Espacio Cultural El Mercado para exponer su problemática económica ante el “aumento desmedido” de la tarifa eléctrica.

En el petitorio presentado al intendente Facundo Castelli y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Koller, solicitan que a la brevedad, "se arbitren las medidas necesarias para nuestra localidad y el Distrito, sabiendo que existen varios municipios que se han expresado al respecto de la problemática".

Para darle fuerza al reclamo, se están recolectando firmas que irán adheridas a la solicitud.

[caption id="attachment_68203" align="aligncenter" width="1161"] Autoridades de la Cámara de Comercio, el intendente Castelli y directivos de la Cooperativa Eléctrica recibieron las inquietudes de la gente[/caption] [caption id="attachment_68202" align="aligncenter" width="1200"] La asamblea de vecinos autoconvocados se desarrolló el martes a las 21.30 en el Espacio Cultural de Puan[/caption]  

Texto del petitorio

“Por la presente nos dirigimos a Ud. en carácter de vecinos autoconvocados para tratar la problemática que tenemos con las tarifas de energía eléctrica, puesto que nos vemos totalmente afectados por aumentos desmedidos en el valor del KW, cargos fijos, cargos variables, leyes provinciales e impuestos nacionales. Por tal motivo solicitamos, a la brevedad, arbitrar las medidas necesarias para nuestra localidad y el Distrito, sabiendo que existen varios municipios que se han expresado al respecto de la problemática. Venimos a presentar formalmente tal reclamo ya que a los comerciantes de la localidad se nos hace IMPOSIBLE AFRONTAR éstos montos desmedidos, teniendo que sufrir en muchos casos, atrasos de facturas, despidos de empleados, reducción de consumo, incumplimiento de proveedores, cierre de comercios. Se trata de proteger a todas aquellas personas que no pueden abonar éstos últimos aumentos. Contamos con el apoyo de toda la comunidad”